å

EFECTOS ESPECIALES

Duncan Jones, director de 'Warcraft', confiesa que se inspiró en 'Los Vengadores'

La post-producción de 'Warcraft', adaptación del famoso videojuego, está llegando a su fin. Dirigida por Duncan Jones, confiesa que estuvo influenciado por 'Los Vengadores'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 28 de Mayo 2015 | 15:41

Comparte:

¡Comenta!

Desde que se anunciase una adaptación cinematográfica de 'World of Warcraft', uno de los videojuegos más vendidos en los últimos años, las expectativas en el estudio fueron muy altas. A falta de un año para su estreno, la post-producción de la película de Duncan Jones estaría llegando a su fin, después de un arduo trabajo, sobre todo en lo que a efectos especiales se refiere.

 'Warcraft'

En una entrevista a Wired, el director dio algunas pistas de lo que nos podríamos encontrar, "la captura de movimiento se ha convertido en algo muy especializado, también como herramienta cinematográfica. Tratamos de hacer un montón de grandes conjuntos en la cámara, de manera que tuviésemos una realidad actual (...), parte del tiempo que teníamos (actores haciendo captura de movimiento) en un lugar, en otra parte del tiempo los teníamos en el set, a veces con croma" explicó Jones, según recogió JoBlo.

Además, el cineasta aprovechó para confesar que el diseño de los Orcos está influenciado por uno de los personajes de 'Los Vengadores': Hulk. "Es absolutamente clavado a ese personaje, los orcos podrían tener los mismos antecedentes genéticos que Hulk. Cuando supimos que Jeff, en realidad, era un ávido jugador de Warcraft, (...), se hizo evidente lo emocionado que estaba de trabajar en este universo", Jeff White fue uno de los encargados de los efectos visuales de 'Los Vengadores' y actual encargado de los efectos de 'Warcraft'.

Futura secuela

El director aprovechó para declarar que no le importaría realizar una secuela de la película, ya que le había encantado trabajar con el equipo técnico y artístico que conforma el film. Aun así, añadió que no se encuentra entre sus planes hacerla, dado que le gustaría centrarse en realizar un proyecto propio, después de terminar todo el proceso con 'Warcraft'. La película de Duncan Jones llegará a las salas de cine, el próximo 10 de junio de 2016.