å

EN LA PEQUEÑA PANTALLA

'El talento de Mr. Ripley' será adaptado en una serie de televisión

Endemol Shine Studios tiene entre manos la adaptación televisiva de las novelas de Tom Ripley, escritos por Patricia Highsmith.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 29 de Mayo 2015 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!

La saga de libros centradas en la figura de Tom Ripley ha tenido a lo largo de los años bastantes adaptaciones. Las más famosas fueron 'A pleno sol', de René Clément y protagonizada por Alain Delon, aunque sin duda, 'El talento de Mr. Ripley' de 1999 es la que obtuvo mayor fama, con Matt Damon como el famoso Ripley.

 'A pleno sol'

60 años después de su publicación original, Endemol Shine Studios tiene pensado adaptar a la pequeña pantalla los libros escritos por Patricia Highsmith. Por el momento, cuenta con dos productores bastante importantes, Guymon Casadt, actual productor de la serie 'Juego de Tronos' y Ben Forkner, encargado de la productora Television 360.

Una de las prioridades de la productora es encontrar una gran figura para el puesto de dirección, además de contar con grandes nombres en el reparto. Según ha informado Cinema Blend, la finalidad que buscan es conseguir vender la serie a una plataforma de contenidos o a un canal de pago, del estilo de Netflix o NBC, para de esta manera tener mayor libertad creativa.

Hay que recalcar que la saga de libros está formada por cinco novelas, escritas entre los años 1955 y 1991. En las novelas, se centra en la figura de Tom Ripley, un hombre capaz de utilizar su talento para poder sobrevivir y mantener el alto estilo de vida, al que se ha acostumbrado. El asesinato, el fraude y el robo, son algunos de los métodos que utiliza para obtener lo que quiere.

Los Tom Ripleys de la ficción

Al igual que el número de novelas que forma la saga de Highsmith, también son cinco las adaptaciones cinematográficas. La primera de ellas fue 'A pleno sol' con Alain Delon, siendo éste el primer Tom Ripley. El resto de actores que han interpretado al peculiar y ambicioso hombre han sido Dennis Hopper en 1977 con 'El amigo americano', Matt Damon en 1999 con 'El talento de Mr. Ripley', John Malkovich salió en 'El juego de Ripley' en el 2002 y por último, el más desconocido, Barry Pepper en 2005 con 'Mr. Ripley, el regreso'. ¿Quién te gustaría que interpretase a Tom Ripley?