å

DECISIÓN DRÁSTICA

Disney cancela 'Tron 3'

La productora ha decidido no seguir adelante con la producción de la nueva secuela de la franquicia, que iba a ser dirigida por Joseph Kosinski.

Por Víctor Martín Ibarreche 30 de Mayo 2015 | 09:17

Comparte:

Ver comentarios (1)

Malas noticias para los fans de la saga 'Tron'. A pesar de que en los últimos meses las noticias parecían esperanzadoras y todo hacía pensar que 'Tron Legacy' tendría una secuela directa, parece que finalmente nos tendremos que quedar con las ganas de volver a viajar a la Red.

 'Tron Legacy'

Según informan fuentes de The Hollywood Reporter, Disney ha decidido no seguir adelante con la producción de la nueva entrega de la saga de ciencia ficción. Al parecer, uno de los motivos que han favorecido esta drástica decisión ha sido el fracaso en la taquilla estadounidense de la nueva película de George Clooney, 'Tomorrowland: El mundo del mañana', que ha generado dudas dentro de la productora acerca del riesgo y viabilidad de algunos proyectos.

La noticia resulta especialmente sorprendente si tenemos en cuenta que los últimos rumores apuntaban a que el rodaje de la película comenzaría a principios de abril, contando con gran parte del equipo de 'Tron Legacy', entre ellos el director Joseph Kosinski, que ya tenía un guion preparado, y los actores protagonistas Garrett Hedlund y Olivia Wilde.

Una película de culto

A pesar de que la película 'Tron' no obtuvo los resultados de taquilla esperados por Disney en su estreno en 1982, con los años se fue generando una base de admiradores alrededor de la película gracias a su innovador aspecto visual futurista, convirtiéndose en una auténtica película de culto. El caso de su secuela, 'Tron Legacy', fue el contrario: a pesar de obtener unos resultados en taquilla muy buenos, logrando recaudar aproximadamente 400 millones de dólares, los fans de la película original quedaron decepcionados con la película, que no logró cumplir con las altas expectativas.