å

COMPETICIÓN

Jonathan Levine y Ted Melfi son los principales candidatos para dirigir al nuevo Spider-Man

Sony y Marvel siguen trabajando para poner a punto el nuevo reboot de Spider-Man, que todavía tiene que encontrar protagonista. El 28 de julio de 2017 tendrá lugar el regreso de Spidey en solitario.

Por Alejandro Rodera Herrero 3 de Junio 2015 | 09:15

Comparte:

¡Comenta!

Aunque la decisión que más apremia a Marvel y Sony en este momento es la de qué actor elegir para dar vida al nuevo Spider-Man, también deberían darse prisa para atar a algún director que desarrolle la primera película en solitario de este adolescente héroe.

 Candidatos para dirigir a Spider-Man

Hace un mes salió a la luz la primera lista de posibles candidatos a sentarse en la silla de director, y ahora Deadline ha desvelado la nueva lista más reducida y con dos principales competidores. Jonathan Levine ('50/50', 'Memorias de un zombie adolescente') y Ted Melfi ('St. Vincent') son los rivales a batir, mientras que la pareja de cineastas que debutará con 'Vacation', John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein también mantienen sus posibilidades.

Destaca la incorporación de un director que no estaba en la terna previamente, Jon Watts, responsable de 'Cop Car'. Por otro lado, se caen de la lista Jared Hess y Jason Moore, así que la decisión está cada vez más cerca. Sony y Marvel siguen con su proceso de selección y el realizador que resulte vencedor finalmente tendrá dos años para preparar la cinta, que se estrenará el 28 de julio de 2017.

Perfil similar

Estos directores cumplen con un perfil similar, bastante parecido al de Marc Webb, el último realizador ligado a la franquicia. El cine independiente ha sido la cuna de Melfi y Levine, que son capaces de manejarse tanto en el drama como en la comedia. Y teniendo en cuenta que dos años no es un plazo demasiado extenso para este tipo de producción, el hecho de que aparte de directores también sean guionistas va a ser muy beneficioso para ahorrar tiempo.