å

REGRESO AL PASADO

José Lamuño y Nazaret Aracil ya ruedan la adaptación cinematográfica de 'L'Alqueria Blanca'

Se rueda la adaptación cinematográfica de la popular serie valenciana de Canal 9 que llevará por título 'Operación Benidorm: L'Alqueria Blanca'.

Por Héctor Alabadí Toledo 3 de Junio 2015 | 17:19

Comparte:

¡Comenta!

La serie valenciana 'L'Alqueria Blanca' batió récords de audiencia, durante sus 11 temporadas, en la ya desaparecida Canal 9. Tras ver como su última tanda de episodios se quedaba en un cajón con el polémico cierre de Radiotelevisión Valenciana, Trivision decidió prolongar la vida de la ficción más allá de la pequeña pantalla, primero con una adaptación teatral y ahora con una versión cinematográfica. 'Operación Benidorm: L'Alqueria Blanca' es el título de esta precuela que se está rodando, en estos momentos, en la Comunidad Valenciana.

José Lamuño y Nazaret Aracil ya ruedan la adaptación cinematográfica de 'L'Alqueria Blanca'

La cinta se rueda en valenciano y castellano en localizaciones exteriores de playa, concretamente en Cullera (Valencia), tal y como podéis ver en las fotografías exclusivas, y se utilizarán decorados construidos en plató. Además, se insertarán imágenes reales de la época a través de chromas. De manera que podrán recrear Benidorm , tal y como era en los años sesenta.

El proyecto se inspira en comedias españolas de los años sesenta y setenta, como las populares películas de Antonio Ozores, Alfredo Lanza o Lina Morgan, entre otros. 'Operación Plus Ultra', 'Las Viudas', 'Sor Citroen' u 'Objetivo Bi-ki-ni' son algunos de sus referentes. El film tendrá cierta relación con el fenómeno cinematográfico español de los setenta, el "destape", cuyo referente es 'Los Bingueros' con Andrés Pajares y Fernando Esteso. "Será una película comercial y muy popular que se estrenará a nivel nacional en otoño de 2015", afirma la productora.

Nuevos personajes

La comedia, dirigida por Santiago Pumarola y escrita por Paco López Diago, contará con algunos de los actores clásicos de la serie, como Ferrán Gadea ('La chispa de la vida'), Miguel Barberá ('9 meses'), Óscar Pastor, Manuel Maestro ('El chiringuito de Pepe') y Diego Braguinsky ('Castillo de cartón'). Además, como ha podido conocer eCartelera.com en exclusiva, se suman al proyecto algunos rostros habituales de la televisión nacional como Nazaret Aracil ('Cuéntame cómo pasó') y José Lamuño ('Cómo sobrevivir a una despedida').

José Lamuño y Nazaret Aracil ya ruedan la adaptación cinematográfica de 'L'Alqueria Blanca'

Finalmente, no participarán algunos de los personajes más icónicos de la serie, como son Blanca (Carme Juan), Dora (Lola Moltó), Tío Pep (Berna Llobell), Don Joaquín Falcó (Joan Gadea) o Empar (Elisa Lledó). Al parecer se han decantado por esta especie de spin-off en forma de precuela, en lugar de reunir al equipo original de la ficción original

Así es 'Operación Benidorm'

La película se sitúa en el año 1962, cuando el turismo comenzaba a despertar en las costas levantinas. Tonet, Jaume, Sento y Tomy, cuatro muchachos del pueblo, viajan a Benidorm en busca de sol, mar y "extranjeras". Pero los personajes no esperaban verse envueltos en una delirante trama de falsificadores letales y policías cumplidores. Algo que los llevará a verse a un paso de la muerte.

José Lamuño y Nazaret Aracil ya ruedan la adaptación cinematográfica de 'L'Alqueria Blanca'

Al igual que la serie, reflejará la cultura, folklore, deportes, costumbres, fiestas y demás cuestiones próximas al pueblo valenciano. Pero 'Operación Benidorm: L'Alqueria Blanca' pretende llegar al público de toda España, más allá de sus fieles locales. A las características propias que convirtieron en un éxito a la serie, se suman otras más universales que puedan lograr una sonrisa en cualquier espectador del país.