å

SECUELA TREKKIE

'Star Trek 3' se adentrará en confines del espacio hasta ahora inexplorados

Justin Lin dirigirá la nueva entrega de 'Star Trek', en la que presentará mundos y especies hasta ahora nunca vistos

Por Diego Pla Portell 4 de Junio 2015 | 17:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

No han sido pocos los obstáculos que la tercera entrega del reinicio de la saga 'Star Trek' ha tenido que sortear. Cambios de guionistas, director, actores... antes de que, por fin, se haya concretado el plan definitivo de producción: el libreto está firmado por Simon Pegg y Doug Jung, y dirigirá Justin Lin ('Fast & Furious 3, 4, 5 y 6'). El inicio del rodaje está previsto para dentro de tres semanas.

'Star Trek 3' se adentrará en confines del espacio hasta ahora inexplorados

A diferencia de J.J. Abrams, encargado de realizar las dos anteriores (y renovadas) 'Star Trek', Lin sí confiesa haber sido fan de la serie desde pequeño. A pesar de que Abrams salió bien parado con las dos anteriores películas de la saga, muchos de los fieles seguidores le echaron en cara que se hubiese alejado demasiado del espíritu original de la franquicia. Con Lin a los mandos, Paramount busca reconciliar a los antiguos fans frustrados y a los nuevos adeptos.

Hacia el más allá

Así, en 'Star Trek 3' Lin se centrará en los cinco años de misión espacial que fueron el eje fundamental de la serie televisiva original: "Esto supone una oportunidad para la exploración, y cuanto más profundo vaya uno mismo, más de cerca estará explorando a la humanidad. Esas son las cuestiones que me absorbieron de niño y que ahora espero poder abrazar y celebrar", declaró a Deadline el director de origen taiwanés.

Pero, pese a este regreso a los orígenes, Lin ha advertido que pretende alejarse de la tradición Trek: "Todo es nuevo y fresco. Los Klingon, los Romulanos y las otras especies son geniales, pero ya es hora de ir más allá. Ha sido muy divertido centrarse en la completa creación de nuevos mundos y especies".