å

CIENTÍFICOS

La ciencia de 'Jurassic World' será más realista que la de 'Parque Jurásico'

Un paleontólogo certifica que 'Jurassic World' es más verosímil y realista que la saga original de 'Parque Jurásico'. En cines a partir del 12 de junio.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 6 de Junio 2015 | 18:41

Comparte:

¡Comenta!

Quedan apenas unos días para que llegue a los cines de todo el mundo la esperada 'Jurassic World'. La cuarta película, basada en el universo creado por Steven Spielberg, podría ser más realista, científicamente hablando, que sus predecesoras, que utilizaban la teoría del ADN de dinosaurio para clonarlos.

 'Jurassic World'

Todo parte de la creación del Indominus Rex y si esto podría ser posible. El Dr. Jack Horner, un paleontólogo que ha aconsejado al equipo productivo de 'Jurassic World' y las anteriores entregas de 'Parque Jurásico' confirma que existe el método por el que crean al terrorífico dinosaurio. Horner ha afirmado que sí que podría producirse, utilizando lo que se llama animales trasgénicos, "No tenemos ADN de dinosaurio, pero podemos hacer animales trasgénicos. Lo bueno de hacer un híbrido es que podemos tener un montón de genes de otras especies de animales y mezclarlos entre sí para hacer un nuevo animal, que en realidad es más plausible que la idea original, con el renacimiento de los dinosaurios", declaró el paleontólogo.

Por lo tanto, no sería extraño que en un futuro no tan lejano se pudiesen producir estas creaciones. Pero tal y como dijo Jeff Goldblum en la primera película de 'Parque Jurásico' : "Les preocupaba tanto sí podían o no conseguirlo que no se pararon a pensar si debían". El propio Horner ha admitido que ya tiene en marcha el proyecto de un animal trasgénico.

Colin Trevorrow no vuelve al parque

Aunque se ha convertido en una de las películas más esperadas del año, su director, Colin Trevorrow ha confirmado que no estará en las próximas entregas de la franquicia. El propio director afirmó que otros directores podrían darle un nuevo toque a la película. 'Jurassic World' está protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Vincent D'Onofrio y Omar Sy. En cines a partir del 12 de junio.