Damián Szifrón dirigirá y escribirá la serie de ciencia ficción 'The Stranger'

Alejandro Rodera 07 junio 2015

Antes de lograr la nominación al Oscar por 'Relatos salvajes', Damián Szifrón se hizo un nombre en el medio televisivo, con series como 'Los simuladores' y 'Hermanos y detectives'. Esos programas se convirtieron en sendos éxitos, cuyos derechos fueron vendidos a varios países, como España, en los que se hicieron nuevas versiones. Después de triunfar en el cine, Szifrón vuelve a la pequeña pantalla.

 Damián Szifrón

'The Stranger' supondrá la incursión del realizador argentino en la televisión estadounidense, y lo hará por la puerta grande, ya que se encargará de escribir y dirigir los diez episodios que compondrán la serie. Szifrón ha llegado a un acuerdo con MRC para desarrollar el proyecto, y teniendo en cuenta que esa compañía es la responsable de 'House of Cards', cabe esperar que nombres importantes se vayan relacionando a la serie.

Como informa Deadline, hay pocos detalles sobre la historia por el momento, pero se ha revelado que tendrá una escala global, con diferentes localizaciones alrededor del mundo y distintos idiomas. Szifrón se encuentra atareado en este momento con la escritura de los guiones y antes de buscar distribución en canales como Netflix o HBO, intentará agrupar a los actores que lo protagonizarán.

Entrada triunfal

La nominación al premio de la Academia le ha ido abriendo varias puertas a Szifrón en la industria estadounidense. Además de escribir y dirigir 'The Stranger', se encargará de firmar el guión de 'The Six Billion Dollar Man', la nueva colaboración entre Peter Berg y Mark Wahlberg. Y ya tiene un acuerdo para dirigir su primera película en Hollywood, un thriller que también escribirá y producirá.

Te puede interesar

Trailer final de 'Mr. Holmes', la enésima adaptación del clásico

Trailer final de 'Mr. Holmes', la enésima adaptación del clásico

Comentarios

Noticias relacionadas