å

REGRESO A TV

Damián Szifrón dirigirá y escribirá la serie de ciencia ficción 'The Stranger'

El realizador argentino sigue sumando proyectos estadounidenses y ahora se confirma que será en responsable de una nueva serie, la cual se encargará de escribir y dirigir.

Por Alejandro Rodera Herrero 7 de Junio 2015 | 12:06

Comparte:

¡Comenta!

Antes de lograr la nominación al Oscar por 'Relatos salvajes', Damián Szifrón se hizo un nombre en el medio televisivo, con series como 'Los simuladores' y 'Hermanos y detectives'. Esos programas se convirtieron en sendos éxitos, cuyos derechos fueron vendidos a varios países, como España, en los que se hicieron nuevas versiones. Después de triunfar en el cine, Szifrón vuelve a la pequeña pantalla.

 Damián Szifrón

'The Stranger' supondrá la incursión del realizador argentino en la televisión estadounidense, y lo hará por la puerta grande, ya que se encargará de escribir y dirigir los diez episodios que compondrán la serie. Szifrón ha llegado a un acuerdo con MRC para desarrollar el proyecto, y teniendo en cuenta que esa compañía es la responsable de 'House of Cards', cabe esperar que nombres importantes se vayan relacionando a la serie.

Como informa Deadline, hay pocos detalles sobre la historia por el momento, pero se ha revelado que tendrá una escala global, con diferentes localizaciones alrededor del mundo y distintos idiomas. Szifrón se encuentra atareado en este momento con la escritura de los guiones y antes de buscar distribución en canales como Netflix o HBO, intentará agrupar a los actores que lo protagonizarán.

Entrada triunfal

La nominación al premio de la Academia le ha ido abriendo varias puertas a Szifrón en la industria estadounidense. Además de escribir y dirigir 'The Stranger', se encargará de firmar el guión de 'The Six Billion Dollar Man', la nueva colaboración entre Peter Berg y Mark Wahlberg. Y ya tiene un acuerdo para dirigir su primera película en Hollywood, un thriller que también escribirá y producirá.