å

ELEMENTAL, QUERIDO WATSON

Trailer final de 'Mr. Holmes', la enésima adaptación del clásico

El detective más famoso de todos los tiempos vuelve a la gran pantalla con una nueva adaptación que nos presenta a un Holmes en la tercera edad.

Por Héctor Alabadí Toledo 7 de Junio 2015 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

Sherlock Holmes sigue siendo una de las figuras literarias más importantes del momento. Sus adaptaciones cinematográfica y televisivas son incontables, pero ahora llega una nueva revisión del clásico protagonizada por Ian McKellen. El polifacético actor dio vida a Gandalf en 'El Señor de los Anillos', fue Magneto en la saga 'X-Men' y ahora se meterá en la piel del famoso detective en 'Mr. Holmes'.

Trailer final de 'Mr. Holmes', la enésima adaptación del clásico

Este film británico, dirigido por Bill Condon ('Dioses y monstruos', 'Kinsey'), se basa en la novela homónima de Mitch Cullin y presenta a un Holmes ya nonagenario pero con una mente aún privilegiada. Junto a McKellen, nominado al Oscar por 'Dioses y monstruos' y 'El Señor de los Anillos', estará Laura Linney, nominada al Oscar por 'Puedes contar conmigo', 'Kinsey' y 'La familia Savage', quien interpreta a su ama de llaves y madre de Roger (Milo Parker), el pequeño que ayudará al detectiva a resolver su último gran caso.

'Mr. Holmes', presentada en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, se estrenará el próximo 21 de agosto.

Así es 'Mr. Holmes'

La historia arranca en 1947, con un Sherlock Holmes jubilado que lleva una vida tranquila cuidando de sus plantas y abejas. Tiene una mente brillante, pero su época dorada de investigador ya ha terminado y lleva tiempo sufriendo los estragos de la senilidad. Roger, el hijo de 14 años de la señora que cuida la casa tiene en Holmes a una figura paterna. Ambos reabren un caso que sigue sin resolver y sus pesquisas les llevarán a obtener respuestas a cuestiones referentes tanto al caso como a un antiguo amor del viejo Sherlock. Gracias a esta investigación, Roger aprenderá el arte de la deducción y Holmes descubrirá algo más importante: una lección de humanidad.

Películas