å

BALA PERDIDA

Un borrador del guion de 'Star Wars: Una nueva esperanza' desvela quién disparó primero

Se desvela quién fue el que disparó primero entre el enfrentamiento entre Han Solo y Greedo, en la película 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 9 de Junio 2015 | 09:13

Comparte:

¡Comenta!

El universo de Star Wars ha dado mucho de sí desde que comenzase su andadura por el Séptimo Arte. Una de las incógnitas que ha rondado en las cabezas de los seguidores de la saga durante años ha sido quién había disparado antes: Han Solo o Greedo, en la película 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Muchos de los fans se apoyaron en la teoría de que había sido Han Solo.

 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'

George Lucas afirmó que no era así y que Greedo fue el que disparó primero, pero el descubrimiento de un guion original de la saga, hace que las sospechas de los fans se estén materializando. Según ha recogido Indie Wire, el guion ha sido descubierto en los archivos de la biblioteca de la Universidad de New Brunswick. Kristian Brown, bibliotecario, ha declarado: "Te diré una cosa, ahora. Basado en el guion, te puedo decir 100% seguro que fue Han el primero".

Otro de los cambios sustanciales que se ha podido observar al que sería el cuarto borrador del guion, es la forma en la que se referían a Luke Skywalker, siendo su nombre original uno bastante parecido, pero con diferente connotación. El nombre de Luke era Luke Starkiller. Sin duda, algunos de los detalles del guion son totalmente diferentes a cómo acabaron realizándose.

Contrariado

Este descubrimiento nos lleva a recordar tiempo atrás, cuando George Lucas en 2012 quiso aclarar este hecho, "es obvio que a la gente le molesta, porque querían que Solo (pareciera ser el que disparó primero en la original) para ser un asesino a sangre fría, pero en realidad así no es", explicó el director, "puse el tiro un poco más allí para que dejase claro que Greedo fue el primero que disparó" añadió Lucas. La saga volverá a la gran pantalla con 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', el próximo 18 de diciembre.