å

VERSIÓN ESPAÑOLA

Elena Anaya es Uma Thurman en el cartel del 'remake' español de 'Pulp Fiction'

El proyecto "One Night Only" que presenta La Tropa Produce se estrenará con una lectura dramatizada del guión de 'Pulp Fiction'

Por Diego Pla Portell 15 de Junio 2015 | 16:04

Comparte:

¡Comenta!

En primer lugar, lo mejor será decir que no, no se trata de un remake cinematográfico de la película de Tarantino. Nuestro 'Pulp Fiction' español va a consistir en una lectura dramatizada del guión original. Esta lectura será la que inaugure el programa "One Night Only", un formato que mezcla cine y teatro, muy común en los países anglosajones pero inédito en España. Básicamente, este evento consiste, tal y como su nombre indica, en una representación oral única (una sola función) de fragmentos de un guión cinematográfico mítico, llevada a cabo por un grupo de actores de primer orden y dirigidos por un cineasta de prestigio.

Elena Anaya es Uma Thurman en el cartel del 'remake' español de 'Pulp Fiction'

Cartel oficial

Cuando hace unos días anunciábamos el evento, todavía no había imágenes sobre el mismo. Y mucho menos cartel oficial. Hoy, por fin, podemos disfrutar de la versión que La Tropa ha creado a partir del ya legendario cartel de 'Pulp Fiction'. En él vemos a Elena Anaya en lo que es una réplica prácticamente idéntica del original. Sin embargo, la escena en la que nuestra Elena fuma con pose provocativa, a diferencia de la de Uma Thurman, es un dibujo y no una fotografía. Aun así, este dibujo no es poco sugerente, y nada hay que reprochar (ni mucho menos) a sus creadores. De hecho, hay un detalle añadido que nos encanta: nuestra actriz aparece con la boca entreabierta (Thurman tiene los labios pegados). Obviamente, los nombres del reparto cambian, y se ha añadido la información pertinente (lugar del evento, fecha, etc.).

Elena Anaya es Uma Thurman en el cartel del 'remake' español de 'Pulp Fiction'

Elenco a la altura

En esta primera sesión, los intérpretes escogidos para los papeles protagonistas han sido: José Coronado en el papel de Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), Jorge Sanz en el de Vincent Vega (John Travolta) y Elena Anaya como Mía Wallace (Uma Thurman). Completan el reparto: José Sacristán en la piel de Marsellus Wallace (Ving Rhames), Bárbara Santa-Cruz como Fabienne (María de Medeiros), Sergio Peris-Mencheta como Butch Coolidge (Bruce Willis), Teresa P. Caballero y Rodrígo Ramírez (ambos en papeles secundarios).

Elena Anaya es Uma Thurman en el cartel del 'remake' español de 'Pulp Fiction'

El realizador a cargo de tan prometedor elenco será Carlos Vermut, director madrileño que, con solo un largometraje a sus espaldas ('Diamond flash', 2011), el año pasado demostró su inmenso potencial con 'Magical Girl', film reconocido por público y crítica que obtuvo la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, entre otros prestigiosos premios. Además de dirigir la primera sesión de "One Night Only", Vermut será el encargado de poner la voz en off y de interpretar a dos personajes secundarios (uno de ellos Jimmie Dimmick, el personaje de Tarantino en el film original).

Los encargados de tan atractiva iniciativa han sido los amigos de La Tropa Produce, una productora especializada en la creación y organización de eventos relacionados con el mundo de la cultura. Con solo un año de vida, y "con la vocación de revitalizar la exhibición cinematográfica y la escena teatral", este será su cuarto proyecto, después de ofrecernos 'Sing-Along', 'Vooyeur' y '100x100 Cine'. Esta primera entrega de "One Night Only" tendrá lugar en los Cines Capitol de Madrid, el próximo lunes 22 de junio a las 21 horas.