å

MINIONS IN ART

'Los Minions' llegan a Madrid con una exposición solidaria

'Los Minions' y personalidades nacionales como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Dani Rovira o José Coronado participan en "Minions in Art" para recaudar fondos para la iniciativa Escuelas para África de UNICEF.

Por Héctor Alabadí Toledo 17 de Junio 2015 | 17:43

Comparte:

¡Comenta!

Aunque no llegarán a las salas de cine españolas hasta el 3 de julio, 'Los Minions' se dejarán ver en Madrid por una causa solidaria con "Minions in Art". Se trata de una exposición que Universal Pictures International Spain realiza a favor de UNICEF Comité Español. El proyecto cuenta con la colaboración de personalidades nacionales como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Dani Rovira o José Coronado.

La iniciativa ha sido presentada por José Luis Hervías, Director General de Universal Pictures International Spain, quien ha señalado: "después de haber recibido tanto cariño del público, es el momento perfecto para que los minions devuelvan este cariño en forma de una acción solidaria como Minions In Art a favor de la iniciativa Escuelas para África". Por su parte Carmelo Angulo, Presidente de UNICEF Comité Español ha apuntado:"esperamos que gracias a Los Minions se consigan recaudar un gran número de fondos para contribuir a mejorar la situación de escolarización de muchos niños de África". Asimismo, ha contado con la presencia de algunos de los embajadores del proyecto como Florentino Fernández, Aitor Saraiba, Xuso Jones o Modesto Lomba.

'Los Minions' llegan a Madrid con una exposición solidaria

'Minions in Art' es una acción solidaria que consiste en la creación, por parte de reconocidas personalidades de la vida cultural española, de obras de arte únicas con el objetivo de recaudar fondos para la iniciativa Escuelas para África, impulsada por UNICEF y las Fundaciones Nelson Mandela y Peter Krämer. Los lienzos están protagonizados por los minions Kevin, Stuart y Bob e inundarán las calles de Madrid hasta el 22 de junio.

Este proyecto cuenta con la colaboración de actores como Dani Rovira, Penélope Cruz, Santi Millán, Julián López, José Coronado o Nicolás Coronado; la bloguera y diseñadora Miranda Makaroff; directores de cine como Pedro Almodóvar, o Fernando Trueba; diseñadores y artistas de la talla de David Delfín, Roberto Verino, Javier Mariscal, Modesto Lomba, Aitor Saraiba, Paula Bonet, o Antonio de Felipe. Además, cantantes como Xuso Jones y David DeMaría, o deportistas de élite como Mario Suárez,  no han querido perder la oportunidad de participar en este acto solidario. Asimismo, los cómicos Joaquín Reyes y Florentino Fernández; el chef Mario Sandoval; el presentador Manel Fuentes y las periodistas Helena Resano y Julia Otero, han dejado volar su imaginación para crear obras únicas.

Ayer comenzó la subasta solidaria online en la plataforma global de compraventa eBay, donde podrán participar todos aquellos usuarios que estén dados de alta en la plataforma. La puja mínima de todas las obras será de 120€. Asimismo, se ha activado una fila 0 para que todo aquel que quiera colaborar con la causa sin pujar por ninguna obra pueda hacerlo a través de SMS. Todos aquellos que decidan contribuir mediante este procedimiento, podrán enviar un SMS con las palabras MINIONS UNICEF al número 38080, con cada mensaje se hará una donación  de 4 euros.

Las obras se expondrán en 10 mupis en ubicaciones cercanas a los museos más visitados de Madrid: el Museo del Prado, el Museo de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo - Tour Bernabéu, el Caixa-Fórum, el Museo Sorolla, el Museo del Traje, el Museo de Ciencias y la Fundación Mapfre.

Además, ocuparán 62 caras de 19 kioscos repartidos por el centro y cerca de los núcleos culturales de la ciudad: Museo de las Colecciones Reales - Palacio Real (2), Espacio Fundación Telefónica, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Instituto Cervantes, el Museo Naval, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, La Casa Encendida, la Casa Museo Lope de Vega, la Fundación Canal de Isabel II, la Fundación Juan March (3) y la Fundación Lázaro Galdiano (2).

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Conoce a 'Los Minions'

Tras el éxito de 'Gru. Mi villano favorito' y 'Gru 2. Mi villano favorito', 'Los Minions', de Universal Pictures e Illumination Entertainment, tienen su propia película. La historia de los Minions se remonta al principio de los tiempos. Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos, desde el T. Rex a Napoleón, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión.

Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde adolescente Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir.

El trío emprende un emocionante viaje para conseguir un jefe a quien servir, en realidad una jefa, la primera supervillana que jamás ha conocido el mundo, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.