å

POR LA REPUTACIÓN

La FIFA prohibió a Sacha Baron Cohen utilizar su logo en 'Grimsby' para no ganar mala fama

El actor explica que su nueva película, centrada en un hooligan que quiere proteger el Mundial de fútbol de una organización criminal, no contó con el apoyo de la malograda federación.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Junio 2015 | 12:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La FIFA sigue en el ojo del huracán por culpa de los casos de corrupción, soborno y blanqueo de dinero de los que se han visto acusados muchos de sus miembros, y que han llevado por ejemplo a la dimisión de su presidente, Joseph Blatter. La federación deportiva ha levantado también la ira de los aficionados al balompié, que seguro que disfrutarán con la ironía de la noticia que nos atañe.

Sacha Baron Cohen y la FIFA

El pasado 17 de junio, Sacha Baron Cohen viajó hasta Cancún para presentar un adelanto de su próxima película, 'Grimsby', a los medios invitados al Summer of Sony 2015, entre los que nos encontrábamos. En esta película conoceremos a un nuevo personaje del hombre que nos trajo a Borat o Bruno: Nobby. Se trata de un hooligan que mantiene los rasgos típicos de los personajes de Sacha Baron Cohen: el humor más maleducado y escatológico. La FIFA, por supuesto, no quería tener nada que ver con él ni con el proyecto cinematográfico.

"Mi personaje es un hooligan del fútbol que intenta detener la destrucción de la final del mundial de fútbol a manos de una organización internacional del crimen... no la FIFA. De hecho, FIFA no nos permitió usar su logo, diciendo que no querían que diéramos mala fama a su organización. Resultó que eso ya lo tenían cubierto ellos", comentó entre risas Sacha Baron Cohen en la rueda de prensa de 'Grimsby', despertando las carcajadas de los periodistas. Quién le iba a decir a la FIFA que no necesitaban a 'Grimsby' para lapidar su reputación.

Imán para las polémicas

Aunque este partido ha sido ganado antes de salir al campo, Sacha Baron Cohen es un experto en crear polémicas con cada uno de sus escandalosos personajes. Muchos recordaréis, por ejemplo, la vez en la que se presentó en los Oscar vestido de 'El dictador' y se puso a verter cenizas en la alfombra roja diciendo que eran las del dictador norcoreano Kim Jong-Il.

En 'Grimsby' le veremos como el hermano díscolo de un agente secreto, interpretado por Mark Strong. Penélope Cruz, Rebel Wilson, Isla Fisher o Ian McShane son otros de los actores que acompañarán a Sacha Baron Cohen en 'Grimsby', dirigida por Louis Leterrier. Llegará a los cines españoles el 4 de marzo de 2016.