å

DEMASIADOS COSTES

¿Por qué el Hulk de Mark Ruffalo no tiene todavía película en solitario, ni se la espera?

Mark Ruffalo tendrá que esperar un tiempo para que Disney se decida a sacar adelante un proyecto en solitario del malhumorado héroe. Los derechos y la viabilidad económica juegan un papel importante.

Por Alejandro Rodera Herrero 21 de Junio 2015 | 15:49

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace dos mesesMark Ruffalo explicaba que su Bruce Banner no las tenía todas de su parte para protagonizar una película en solitario, ya que Universal mantiene los derechos de distribución del héroe verde. Pero esa no es la única razón por la que Disney mantiene el proyecto en la lista de espera.

 Hulk

El tema de los derechos de distribución es un impedimento a tener en cuenta, ya que Disney preferiría distribuir la película por su cuenta, pero no sería la primera vez que se encarga de producir un título y otro estudio lo distribuye. Como informa Forbes, las dos primeras entregas de 'Iron Man', 'Thor' y 'Capitán América: El primer vengador' fueron distribuidas por Paramount; y Sony se encargará de esa tarea con el nuevo Spider-Man.

Así que hay que buscar otras razones para comprender la espera. El mal rendimiento de los dos anteriores intentos de arrancar una franquicia con Hulk es una razón muy obvia y comprensible, ya que sus altos presupuestos y los gastos de promoción que estas películas conllevan no fueron cubiertos por unas recaudaciones de 263 millones de dólares, la película protagonizada por Edward Norton, y de 245 millones, la dirigida por Ang Lee. Teniendo en cuenta que si se quiere llevar al cine Planet Hulk o World War Hulk los gastos rondarían los 200 millones de dólares, con una gran inversión en la tecnología necesaria para transformar a Ruffalo en Hulk. Por lo que la recaudación tendría que ser colosal para cubrir todo ese coste.

Hombre de equipo

La otra razón que señala Forbes es que Disney ve a Banner como un héroe que ha funcionado muy bien en grupo en las dos películas de 'Los Vengadores', por lo que prefieren mantener sus apariciones como un evento especial, algo único de esas entregas corales. Todo esto provoca que la película en solitario vaya a tardar en llegar, aunque si los fans muestran un gran interés y hay una expectativa comercial suficiente Disney no tendría problema en firmar un elevado cheque, ya que es el estudio especialista en las producciones monumentales. Lo que no está tan claro es si Mark Ruffalo llegará a independizarse del grupo, ya que si tenemos que esperar a la siguiente década para ver a Hulk por su cuenta, el actor ya tendría más de 53 años.

Rostros