å

A TODA PRISA

'Jurassic World' ya es la película que más rápido ha alcanzado los 1.000 millones de dólares

Universal Pictures bate el récord que impuso con 'Fast & Furious 7', recortando varios días para alcanzar los 1.000 millones de dólares desde su estreno el 10 de junio.

Por Alejandro Rodera Herrero 23 de Junio 2015 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (10)

La travesía de 'Jurassic World' por las taquillas de todo el mundo está siendo impresionante, triunfando en todos los territorios en los que se exhibe. Este ritmo desproporcionado ha provocado que los récords hayan caído como moscas a su paso, y todavía tiene más marcas por delante que batir.

 'Jurassic World'

La última que ha conseguido superar ha sido la de ser la película que más rápido ha recaudado 1.000 millones de dólares. En concreto ha logrado esa hazaña en 13 días, sacándole una buena diferencia a los 17 de 'Fast & Furious 7', que ha tardado poco en perder su acelerado título. Hay que tener en cuenta que aunque el estreno general tuvo lugar el 12 de junio, a mercados como China y Francia llegó el día 10.

De esta manera 'Jurassic World' se ha convertido en la 22ª película que consigue cruzar la barrera de los 1.000 millones. Los mercados que más han contribuido fuera de Estados Unidos han sido China (167,1 millones), Reino Unido e Irlanda (59,7 millones) y México (29,4 millones). Y en su país de producción ya suma más de 400 millones de dólares.

Récord de récords

En este momento la película dirigida por Colin Trevorrow es la película que más récords ha batido, con más de 25 marcas superadas en su haber. A una considerable distancia se encuentran 'Avatar', con nueve; y 'Eclipse', con 8. Básicamente 'Jurassic World' ha superado todo aquello que podía, desde el mejor día de estreno hasta el mejor martes, ¿llegará a los 2.000 millones o se desinflará?