å

¿ADIÓS?

NBC cancela 'Hannibal', después de tres temporadas

La serie de televisión centrada en la figura del singular Dr. Hannibal Lecter llegará a su fin, tras su tercera temporada en NBC.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 23 de Junio 2015 | 10:42

Comparte:

¡Comenta!

Como toda serie de televisión, tiene un final y en esta ocasión ha sido el turno de 'Hannibal'. La ficción de la NBC llegará a su fin tras emitirse la tercera temporada. Las razones que han llevado a la cadena tomar dicha decisión, están relacionadas con los bajos datos de audiencia de la serie, inclusive en verano, pese a no invertirse demasiado ni tener un gran presupuesto en su realización.

 'Hannibal'

El creador de la serie Bryan Fuller ha querido agradecer a la NBC la oportunidad de poder realizar la ficción, según recogió Collider, "NBC nos ha permitido desarrollar una serie de televisión que ninguna otra cadena de televisión abierta se hubiera atrevido, (...) 'Hannibal' está terminando su última temporada en la NBC este verano, pero un caníbal hambriento siempre puede comer otra vez. Y personalmente, espero mi próxima comida con NBC".

La NBC también se ha sentido agradecida de haber podido traer dicha ficción a la pequeña pantalla, en un comunicado, la cadena quiso dejar claro sus impresiones sobre la serie, "hemos estado tremendamente orgullosos de 'Hannibal' en sus tres temporadas, Bryan y su equipo de escritores y productores, así como unos actores increíbles, han traído una paleta visual de la narración de una historia que ha sido insuperable en toda la televisión".

Cambio de cadena

Aunque NBC ya no vaya a producir la serie, podría ser que Gaumont buscara un nuevo distribuidor, sobre todo por la calidad de la ficción, que ha sido valorada de forma muy positiva por los críticos especializados. Puede ser que la serie no haya acabado para siempre, dado que por el momento se sabe que la ficción podría tener ya posibles candidatos donde emitirse. 'Hannibal' cerrará sus puertas el próximo 27 de junio, en Estados Unidos.

Series