å

VIAJE A CHINA

La "secuela" de 'Carros de fuego' protagonizada por Joseph Fiennes se estrenará en 2016

La continuación co-producida por China, Hong Kong y Estados Unidos se encuentra en pleno rodaje desde enero, con Joseph Fiennes y Shawn Dou como protagonistas principales.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Junio 2015 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

Las secuelas llegan cuando menos te lo esperas, a veces incluso cuando ya se están rodando. La última cinta emblemática que va a pasar por el proceso de una continuación es 'Carros de Fuego', que en 1982 se impuso en los premios de la Academia con cuatro galardones.

 'Carros de fuego'

La cinta que contaba la historia de dos atletas con el reto de imponerse en las Olimpiadas de 1924 tendrá su secuela no oficial en 2016. Uno de esos corredores, Eric Liddell, será el protagonista de la cinta, que tras su victoria viaja a China para trabajar como misionero. Liddell había nacido en el país asiático como hijo de padres misioneros, y esta nueva película, 'The Last Race', se centrará en ese regreso.

Joseph Fiennes dará vida a Liddell, que entabla amistad con un hombre chino, interpretado por Shawn Dou. Según informa THR, ambos fueron capturados por los japoneses y encerrados en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que el director Stephen Shin tiene un material similar al 'Invencible (Unbroken)' de Angelina Jolie.

Producción internacional

Ya es obvio que el mercado chino es más influyente que nunca, y en el momento en el que se organice puede superar al norteamericano. Teniendo en cuenta este potencial, 'The Last Race' ha salido adelante como una co-producción entre Estados Unidos, China y Hong Kong. El rodaje de la película comenzó en enero de este año y tiene previsto su estreno para marzo de 2016, aunque el 13 de diciembre se producirá su premiere con motivo del recuerdo de la víctimas de la masacre de Nankín.

Películas
Rostros