å

BAJO EL OCÉANO

'El submarino', de Wolfgang Petersen, tendrá un remake de la mano de su estudio original

La cinta clásica del cine alemán volverá a ser contada de la mano de Bavaria Studios, que se encargó de la película de Wolfgang Petersen. 'El submarino' fue nominada a seis Oscar.

Por Alejandro Rodera Herrero 26 de Junio 2015 | 10:12

Comparte:

Ver comentarios (2)

El espíritu comercial no es algo exclusivo de los estadounidenses, sino que por Europa también se ha propagado la llama de los remakes. Los productos del viejo continente suelen tener menos posibilidades de revivir años después, pero siempre hay algún clásico que se puede reciclar.

El submarino

El título elegido para realizar de nuevo es 'El submarino', cinta estrenada originalmente en 1981. Esta película se mantiene como uno de los títulos más emblemáticos del cine germano, y sirvió a su director, Wolfgang Petersen, de trampolín para llegar a la industria hollywoodiense.

Bavaria Studios, que ya fue la responsable del desarrollo de la cinta original, ha anunciado sus intenciones de recuperarla para llevar a cabo una nueva versión, como informa THR. Por lo que nos volveremos a sumergir en el claustrofóbico submarino, en el cual se desarrollaba el relato adaptado de la novela del reportero Lothar-Gunther Buchheim.

Presente en la gala

Raro es el año en el que el cine europeo tiene verdadera presencia entre las nominadas a los Oscar, quitando alguna producción francesa o británica. Por eso sorprende el gran impacto que causó 'El submarino', que en 1983 aglutinó seis nominaciones entre las que se incluían la de mejor director y guión. Reconocimientos suficientes para que Petersen pudiera sacar adelante 'La historia interminable' un año después.

Películas