å

SEGUNDAS PARTES

Luc Besson anuncia que está desarrollando la secuela de 'Lucy'

El cineasta Luc Besson anunció en CineEurope 2015 la posibilidad de que 'Lucy', film protagonizada por Scarlett Johansson, tuviera una secuela y se esté desarrollando.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 27 de Junio 2015 | 11:18

Comparte:

¡Comenta!

La casa de ideas de la industria cinematográfica se está quedando sin nuevas tramas ni proyectos innovadores. Son cada vez más las películas que tienen secuelas, reboots, precuelas e incluso, spin-offs. Algunos ejemplos claros son 'Los Minions', 'Jurassic World', 'Terminator Génesis' o la quinta entrega de 'Misión Imposible'. Luc Besson habría visto la oportunidad de colocar un nuevo proyecto ambicioso volviendo a traer a la gran pantalla a 'Lucy'.

 'Lucy'

El pasado 2014, 'Lucy' consiguió una recaudación de 458 millones de dólares alrededor del mundo en taquilla, mientras que su inversión fue únicamente de 40 millones. Además, elevó la categoría de Scarlett Johansson como heroína de acción, junto con las películas de Marvel como 'Los Vengadores'. Luc Besson anunció en CineEurope 2015 que están desarrollando el proyecto de una posible secuela de 'Lucy', según informó Movieweb.

Cabe recordar que el final de Lucy no dio pie a una segunda parte, algo que admitió el propio director en una entrevista con IndieWire: "No veo cómo podemos hacerlo. No está hecho para eso. Si encuentro algo lo suficientemente bueno, tal vez lo haría, pero por ahora ni siquiera pienso en ello", por lo que parece el director no ha tardado en cambiar de opinión. Besson no ha aclarado si volverá como director o guionista en el proyecto, o si únicamente estará en la parte de producción

Como es normal, en el caso de hacerse, el regreso de Johansson debería ser algo básico, aunque podríamos tener que esperar un poco dado que tiene por el momento proyectos en desarrollo, como el rodaje de 'Capitán América: Civil War' y el remake en acción real de 'Ghost in the Shell'.

'Colombiana' también volverá

El director francés no solamente aprovechó para anunciar la secuela de 'Lucy', sino también la de 'Colombiana'. Besson fue el guionista del film estrenado en 2011, bajo la dirección de Olivier Megaton. La película estuvo protagonizada por Zoe Saldana y nos narraba el viaje de Cataleya durante 15 años para vengar el asesinato de sus padres.

En este caso, el éxito fue bastante más bajo que la cinta de acción de Johansson, habiendo recaudado únicamente 60 millones de dólares, pero Besson ya habría visto una nueva oportunidad con esta posible secuela. Al igual que Johansson, en el caso de hacerse, Saldana tendría que volver a ponerse en la piel de Cataleya, aunque por el momento, se encuentra inmersa en el rodaje de 'Star Trek 3'. 'Lucy' llegó a las salas de cine el pasado 22 de agosto, mientras que 'Colombiana' se estrenó el 16 de septiembre de 2011.