å

MARVEL OUT

'Jurassic World' ya es la película más taquillera del año en Estados Unidos tras superar los 500 millones

La película de Universal Pictures sigue rompiendo con los números establecidos este año por otras cintas y entra en la exclusiva lista de los 500 millones de dólares.

Por Alejandro Rodera Herrero 28 de Junio 2015 | 16:29

Comparte:

Ver comentarios (5)

'Fast & Furious 7' se podría considerar una sorpresa en taquilla. 'Vengadores: La era de Ultrón' está logrando unos grandes datos, aunque no está llegando a la altura de su predecesora. Pero la película que está dejando sin palabras en taquilla es 'Jurassic World', que parece no tener límites por el momento.

'Jurassic World' ya es la película más taquillera del año en Estados Unidos tras superar los 500 millones

A estas alturas del año, la última película de Marvel era la cinta más taquillera de 2015 en Estados Unidos, con más de 450 millones de dólares en su cuenta. Pero poco más de un mes después de su estreno llegó 'Jurassic World' para romper con sus datos. El regreso a Isla Nublar está corriendo sin obstáculos por la taquilla, y ya ha superado los 500 millones.

De esta manera se une al club compuesto por 'Avatar' (760,5 millones), 'Titanic' (658,67 millones), 'Los Vengadores' (623,35 millones) y 'El Caballero Oscuro' (534,85 millones). Superar a Batman no será complicado, y a este ritmo debería llegar sin problemas a los 600 millones. La escasa competencia más allá de 'Terminator Génesis' le deja vía libre a 'Jurassic World', que tiene como objetivo batir a los héroes de Marvel una vez más. De momento, sigue ganando el pulso a Pixar, con 54 millones de dólares en el fin de semana, solo un poco superiores a los 52 millones de 'Del revés (Inside Out)', según estimaciones. ¿Dará Pixar la sorpresa cuando conozcamos los datos reales?

Escalando

En la lista mundial es más complicado escalar, porque no se depende solo de la recaudación estadounidense, pero 'Jurassic World' no tardará en quedar entre las primeras clasificadas. Hay que recordar que lleva tan solo 19 días en cines y que está pendiente su estreno en Japón, donde puede rendir de manera espectacular. Los dinosaurios siguen su exitosa trayectoria y no parece que nadie les vaya a detener.