å

CALIFORNIA HERE WE COME

'The O.C.' resucita con un musical para teatro

Los creadores de 'Crueles Intenciones: El musical' preparan un espectáculo musical sobre la serie que nos dio a conocer a Rachel Bilson y Adam Brody. Será una sola noche y tendrá lugar, cómo no, en California.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Junio 2015 | 17:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Hay quien dice que el nuevo cine es la televisión, y quizás la nueva televisión es el teatro. Por lo menos hay una serie que va a encontrar una segunda vida sobre las tablas, y la elección es bastante inesperada. Los creadores de 'Crueles Intenciones: El musical' preparan su próximo espectáculo: 'The O.C.: El musical'.

The O.C.

La serie protagonizada por Ben Mackenzie, Mischa Barton, Adam Brody y Rachel Bilson dará el salto al teatro en una sola función el domingo 30 de agosto. Será, obviamente, en California, pero no se ha anunciado todavía el lugar exacto. De momento, solo se han anunciado los nombres de cuatro miembros del reparto: Drew Seely ('Glory Daze') será Luke Ward, Christine Lakin ('Veronica Mars') será Kirsten Cohen, Rick Cosnett ('The Flash') será Sandy Cohen y el periodista Jarett Wieselman interpretará a Josh Schwartz, creador de la serie, que no cantará pero sí formará parte del espectáculo.

Aunque pueda parecer una idea un poco extraña la de adaptar la historia del chico de barrio pobre que acaba conviviendo con una familia bien de Orange County y echando raíces, uno de los detalles que hicieron a esta serie tan exitosa fue la espectacular banda sonora que acompañaba a cada capítulo. Fue un trampolín para un buen número de grupos, y ya ha quedado en la memoria colectiva su tema principal, 'California', de Phantom Planet.

Por lo que ha dejado caer la cuenta de Twitter del musical, los asistentes escucharán a Seth cantar una canción de Death Cab for Cutie, también aparecerá 'Smile Like You Mean It' de The Killers y 'Paint the Silence' de South, que sonaba en el primer beso de Marissa y Ryan. Para los fans de la serie, también han dicho que no aparecerán en el espectáculo personajes como Taylor u Oliver, pero sí lo hará Trey Atwood, el hermano de Ryan.

Recordando la Navidukkah

'The O.C.' se estrenaba en 2003 en la Fox, y se convirtió en todo un fenómeno entre los adolescentes, traspasando las fronteras de Estados Unidos. Para la cultura popular nos dejó perlas como la 'Chrismukkah' o 'Navidukkah' en castellano, la festividad creada por Seth Cohen para mezclar la Navidad y Hanukkah. Por la serie pasaron actores tan conocidos como Chris Pratt u Olivia Wilde. Fue cancelada en 2007 tras cuatro temporadas.

Series