å

PONIENTE

Colas kilométricas y noches al raso para el primer día de casting de 'Juego de Tronos' en Girona

La popular serie de HBO regresará a España a finales del verano para comenzar el rodaje de su sexta temporada, que será emitida en la primavera de 2016.

Por Alejandro Rodera Herrero 29 de Junio 2015 | 10:15

Comparte:

¡Comenta!

Si miles de personas se congregaron para aparecer como figurantes en la quinta temporada de 'Juego de tronos', rodada en varias localizaciones de nuestro país, el casting para la próxima temporada no será para menos. La serie de HBO regresará a España, y hará su primera parada en Girona.

Juego de tronos

La empresa Modexpor Casting vuelve a encargarse del proceso de selección de los extras, que serán elegidos entre el día de hoy y mañana. La primera prueba tendrá lugar en la provincia catalana, aunque más adelante se organizará otro casting en Peñíscola, por donde también pasarán las intrigas del universo de George R.R. Martin. Y debido a las cantidad limitada de plazas, más de una cincuentena de jóvenes ha pasado la noche en la calle para ser los primeros en la cola, y esto solo es el comienzo de dos días en los que la espera se hará muy larga, como se puede intuir viendo las imágenes publicadas por los aspirantes.

Casting Juego de tronos

Entre las exigencias para poder participar en la selección destaca que no se aceptará a gente con tatuajes ni con un corte o color de pelo fuera de lo común, algo lógico por otra parte para evitar dilatar el proceso de maquillaje. En el comunicado publicado en Twitter se confirma que el rodaje tendrá lugar entre el 3 y el 18 de septiembre, y que los figurantes elegidos cobrarán 50 euros por jornada. Para evitar las aglomeraciones en la entrada del casting, la compañía ha anunciado un sistema de invitaciones, por el que la participación se reducirá a 1.200 hombres y 1.200 mujeres.

Casting Juego de tronos

Tendencia a superarse

Tras un inicio de temporada marcado por la filtración de los primeros episodios, la quinta temporada de 'Juego de tronos' apenas ha notado ese varapalo y ha vuelto a superarse en lo que a audiencia se refiere. El último capítulo de la temporada fue visto por 8,1 millones de espectadores, marcando el mayor dato de la serie, que compitió con un partido de la NBA en varios lugares del país en su emisión. La sexta temporada tratará de mantener este ritmo ascendente, y todo apunta a que el público participará activamente en ello.