å

DIFUNDE LA PALABRA

Subtítulos.es cierra por las restricciones que impondrán las nuevas leyes del Gobierno

La web que abastece de subtítulos de las series poco tiempo después de la emisión de los episodios echará el cierre el 30 de junio, debido a la denominada Ley Mordaza.

Por Alejandro Rodera Herrero 29 de Junio 2015 | 18:13

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hoy en día no hay que vivir en Estados Unidos para llevar al día la emisión de la series que allí se producen, ya que internet se ha convertido en una herramienta inmejorable para que los capítulos puedan ser vistos poco después de su estreno. Pero no todos los caminos para llegar a esos productos son legítimos, o eso defiende una de las nuevas leyes del gobierno.

Subtítulos.es

La polémica viene servida con la conocida como Ley Mordaza, que tratará de acotar la piratería, que está muy extendida en nuestro país. Esta ley impondrá serias sanciones, con posibles penas de seis meses a cuatro años de prisión. Por ahora la lucha contra la piratería no ha sido muy efectiva en nuestro país, y este tipo de restricciones pueden ser contraproducentes, siendo webs como subtítulos.es las primeras en caer.

Estas "leyes draconianas", como han sido definidas por los responsables de la web que se encarga de subir los subtítulos de series con agilidad, son las responsables del cierre de la página, que se producirá definitivamente el 30 de junio. La ley entrará en vigor el miércoles y antes de ese momento aquellos que quieran quedar al margen de investigaciones tendrán que echar el cierre a sus webs, si estas son consideradas ilícitas según los términos planteados por la legislación.

Futuro abierto

En estos casos es habitual que al cortar una cabeza salgan muchas más, y subtítulos.es pondrá su código a disposición de quien quiera atreverse a continuar con la actividad de la web. De esta manera la página que comenzaba sus andadas en 2008 quedará borrada del mapa, pero el trabajo de estos años podrá ser reutilizado. Tras agradecer a todos los que han hecho posible el proyecto, el comunicado cierra con la siguiente frase: "Como en tantas series, no hay final bueno."