å

EXITOSO MUSICAL

Los creadores del musical 'The Book of Mormon' quieren llevarlo a la gran pantalla

El galardonado musical que llegó a Broadway de la mano de los creadores de 'South Park' podría dar el salto al cine, tras pasar por los escenarios neoyorkinos y londinenses.

Por Alejandro Rodera Herrero 1 de Julio 2015 | 11:02

Comparte:

¡Comenta!

Los musicales y el cine iban de la mano cuando se introdujo el sonido en el séptimo arte, por lo tanto es algo habitual que la industria cinematográfica esté atenta a exitosas producciones teatrales como 'Wicked' o 'The Book of Mormon' para llevar a cabo sus respectivas adaptaciones.

The Book of Mormon

'The Book of Mormon' se alzó en 2011 con nueve premios Tony, entre los que se incluía el de mejor musical, y tras siete años de desarrollo consiguió arrasar en los escenarios de Broadway. Desde entonces no solo ha sido representado en Nueva York, sino que también ha pasado por Chicago y el West End londinense, donde se sigue manteniendo desde hace dos años.

Ese éxito ha provocado que dos de sus creadores, Matt Stone y Trey Parker, se estén planteando recuperar el proceso creativo de su popular obra para llevarla al cine. Como confesaron a IGN, estos irreverentes cineastas tienen en mente esa adaptación: "Es algo que queremos hacer. No tenemos planes específicos, pero sí, nos encantaría hacerlo en algún momento." Esta pareja se conoce a la perfección tras crear 18 temporadas de 'South Park', y también tienen experiencia en el cine.

Cuatro escenarios

Entre las producciones estadounidenses, la británica y la futura llegada a Australia, planeada para 2017, Stone y Parker han quedado fascinados con el impacto del musical: "Está teniendo lugar en tres lugares diferentes durante tres horas y ahora hay mucha gente metida en eso a la que no hemos conocido antes. Ser capaces de conseguir una versión definitiva juntos de nuevo suena como algo bueno. Todo sobre ello suena divertido, simplemente no hemos hablado demasiado al respecto todavía." El otro creador de la obra es Robert Lopez, el ganador del EGOT que compuso la letra de las canciones de 'Frozen: El reino del hielo', por lo que la adaptación cinematográfica de 'The Book of Mormon' podría tener un interesante resultado.

Rostros