å

MONOPELI

La película 'Monopoly' consigue a Andrew Niccol como guionista

Lionsgate y Hansbro financiarán la película, cuyo guión será escrito por Andrew Niccol.

Por Diego Pla Portell 1 de Julio 2015 | 17:49

Comparte:

Ver comentarios (2)

La productora Lionsgate y el fabricante de juguetes Hasbro han unido fuerzas para hacer realidad la película 'Monopoly', inspirada en el mítico juego de mesa. El encargado de escribir el guión será, ni más ni menos, Andrew Niccol ('El Show de Truman'). El film se centra en un chico de la modesta Baltic Avenue (el equivalente norteamericano de nuestra Plaza Lavapiés) en su búsqueda por hacer una fortuna.

Tarjeta de la versión americana del Monopoly

"Hasbro es un socio con un alcance mundial increíble, una de las marcas con una cartera más atractiva del mundo y una rúbrica de peso en el Monopoly, un juego multigeneracional", dijo Erik Feig, Co-Presidente de Lionsgate Motion Picture Group.

"Andrew Niccol es un creador único, responsable de películas tan dispares e imaginativas como 'El Show de Truman', 'Gattaca' y 'La Terminal'", añadió Feig. "Él es la elección adecuada para convertir esta propiedad atemporal en una gran película, un evento agradable que será de interés para los niños, las familias y cualquiera que haya jugado alguna vez al juego".

Un imperio real

Logotipo de una de las versiones del mítico juego

Recordemos que Hasbro cuenta con una filial audiovisual subsidiaria, y esta, a su vez, con varias divisiones. Una de ellas, la Allspark Pictures, está inmersa actualmente en la postproducción de una versión de 'Jem y los hologramas' y 'Ouija 2' (la secuela de la película de terror de bajo presupuesto que tan buenos resultados obtuvo el año pasado).

Tanto desde Hasbro como desde Lionsgate recuerdan que el Monopoly ha pasado por las manos de más de mil millones de personas en 114 países de todo el mundo y ha sido traducido a 47 idiomas diferentes. El juego original fue publicado en 1903.

Rostros