å

ARNOLD VS ARNOLD

Así se preparó la pelea de Arnold Schwarzenegger contra sí mismo en 'Terminator Génesis'

El actor austríaco tiene una intensa y cara escena de lucha contra su propio personaje en la próxima película de la saga.

Por Guillem Saez Muñoz 1 de Julio 2015 | 18:29

Comparte:

Ver comentarios (1)

Por fin llega a los cines la película en la que el gran Arnold Schwarzenegger vuelve a interpretar su papel más célebre: 'Terminator Génesis'. Nosotros aún tendremos que esperar unos pocos días más, hasta el 10 de julio. Por eso, para abrir boca, os traemos unos cuantos detalles de lo que podremos esperar de este film.

Arnold Schwarzenegger

En la nueva entrega de 'Terminator' esperamos mucha acción de la buena. Sin embargo, hay una escena que, en especial, fue muy complicada de rodar. Todos esperábamos ver ahí al bueno de Arnold, pero nos sorprendió enterarnos de que llegaríamos a ver dos Arnolds, y que hasta pelearían uno contra el otro.

En cierto momento, un joven Terminator pretende deshacerse de Sarah Connor, pero no sabe que allí se encontrará a sí mismo 30 años más mayor, y que se tendrá que liar a puñetazos con él. El propio actor ha querido dar su opinión sobre la escena: "Creo que es muy inteligente usar mi edad de esa forma. Está muy bien pensado".

Un proceso laborioso

Esperemos que haya valido la pena, porque no fue una escena precisamente barata. Un equipo entero de diseñadores y animadores estuvo trabajando durante 12 meses para crear 35 tomas que, finalmente, ocupan tan solo 5 minutos del metraje de la película. Los expertos en efectos especiales Sheldon Stopsack y Janek Sirrs sufrieron para poder llevarle la escena a los jefes del estudio.

Doble Arnold Schwarzenegger

Para ello, los especialistas tuvieron que bucear entre centenares de fotografías de Arnold Schwarzenegger para escoger las perfectas de su juventud con todos los detalles de su rostro. Para su cuerpo, casi fue más complicado aún, pues se tomaron como referencia los músculos que el actor exhibió durante el rodaje del documental sobre culturismo 'Pumping Iron'.

Aunque el cuerpo que muestra Schwarzenegger es el suyo de su juventud, hizo falta un doble que se asemejara a un joven Arnold. El elegido fue el australiano de 27 años Brett Azar, que se prestó encantado a participar en esta peculiar escena de lucha, pues Arnold Schwarzenegger siempre había sido su ídolo.