å

BRAINSTORMING

Reveladas las primeras notas inéditas de Bob Gale para las secuelas de 'Regreso al futuro'

El co-guionista de 'Regreso al futuro' muestra sus primeros apuntes sobre posibles ideas para las secuelas de la icónica cinta estrenada en 1985.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Julio 2015 | 10:25

Comparte:

¡Comenta!

Puede que el reboot de 'Regreso al futuro' no vaya a llegar en el futuro cercano y que nuevas secuelas ya hayan quedado fuera de discusión, pero no será por falta de ideas. Ya que se han desvelado las notas para las secuelas de la cinta original, redactadas por uno de los guionistas de las tres entregas.

Regreso al futuro

Tras el estreno de 'Regreso al futuro' en 1985, su secuela no era algo seguro, pero cuando se convirtió en todo un éxito de taquilla Universal Pictures no se lo pensó dos veces. Entonces convencieron a la pareja original de guionistas, Robert Zemeckis y Bob Gale, para que tratarán de aportar ideas que se convirtieran en nuevas historias para sus personajes.

Gracias a HitFix, podemos conocer cuáles fueron los primeros apuntes de Gale cuando comenzó a pensar en la secuela. Estas notas datan del 1 de abril de 1986 y demuestra la gran variedad de ideas que se plantearon los guionistas. Algunas de ellas acabaron en la gran pantalla y otras quedaron para el recuerdo en estas hojas de papel.

Camareros y plutonio

Entre estas dos hojas nos encontramos con planteamientos como que Japón se convirtiera en un nuevo estado de Estados Unidos o que los OVNIs fueran realmente los avistamientos del DeLorean del doctor. También se hace mención a McDonalds, ya que Gale trata de adivinar el futuro diciendo que la cadena de restaurantes contrataría camareros para que la gente no tuviera que hacer colas, pero todavía habrá que esperar para ello. Al final aparece la idea de desplazar a los protagonistas al Oeste, algo que sucedió en 'Regreso al futuro III'.

Notas
Notas