å

DINERO A RAUDALES

'Los Minions' ya están batiendo récords de taquilla antes de su estreno en Estados Unidos

Los compañeros de Gru no han tardado en arrasar en la taquilla internacional, y se han dado su primer atracón en Reino Unido. A España llegarán el 3 de julio.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Julio 2015 | 11:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si hubiéramos analizado el catálogo de estrenos de Universal para 2015, probablemente el título con mayor potencial comercial sería 'Los Minions', pero tras el tremendo éxito de 'Cincuenta sombras de Grey', 'Fast & Furious 7' y 'Jurassic World' cada vez resulta más complicado prever el porvenir de la taquilla.

Los Minions

Los secuaces de Gru no llegarán a todos los países al mismo tiempo, ya que antes de llegar a Estados Unidos y a España ya han pasado por territorios como Australia, Brasil o Indonesia. Pero el mercado más influyente en el que ya están proyectando 'Los Minions' es el británico, donde se ha estrenado con unos datos impresionantes.

El spin-off protagonizado por estos seres amarillos ha debutado en Reino Unido con 18,2 millones de dólares, que no superan el estreno de 19,35 millones de libras de 'Jurassic World', pero sí les sirve para batir un importante récord. Con esas cifras, 'Los Minions' se ha convertido en el mejor estreno de una película de animación en tierras inglesas, superando los 18 millones que mantenían a 'Toy Story 3' al frente de esta marca.

Fin del reinado jurásico

Después de tres fines de semana dominando en la taquilla británica, 'Jurassic World' ha quedado relegada a la segunda posición por otro título de Universal. Por ahora la cinta protagonizada por Chris Pratt ha sumado 76,6 millones en Reino Unido, la mejor recaudación desde 'Skyfall' en 2012. Estas cifras auguran un estreno más que prometedor en Estados Unidos para la esperada película de animación, que llegará a los cines españoles el 3 de julio.