å

ACENTO CAJÚN

Channing Tatum está puliendo el acento cajún para dar vida a Gambito

El actor, al igual que el mutante de Marvel, hablará con acento cajún en la primera película en solitario de su personaje.

Por Diego Pla Portell 2 de Julio 2015 | 16:03

Comparte:

¡Comenta!

El actor Channing Tatum ha hablado acerca de algunos de los aspectos sobre los que está trabajando para su representación de Gambito. Tatum es originario de Alabama, es decir, del sur de los E.E.U.U, al igual que el personaje de Marvel, por lo que, en principio, no debería tener problemas para imitar el acento cajún del que tan orgulloso se muestra Gambito en los cómics. En una nueva entrevista con Digital Spy, Tatum habló del asunto:

Gambito, el héroe-mutante de Marvel

"Yo también soy sureño, así que sé a quién acudir para encontrar el acento. Por ahora no he encontrado al hombre, ya que, cuando me toca interpretar un acento en particular, prefiero encontrar a alguien que lo tenga, de quien apropiármelo, en vez de interpretar un acento genérico". Recordemos que Gambito pertenece a la etnia de los cajunes (o arcadianos), de la que toma nombre la lengua propia del grupo étnico y, en consecuencia, el acento al que nos referimos. Los cajunes están radicados en el estado de Luisiana, y su lengua, el cajún, es un dialecto derivado del francés.

Además, Tatum fue interrogado sobre el traje que vestirá en la nueva adaptación (recordemos que el Gambito original porta uno rosa bajo la gabardina): "A decir verdad, esa es una de las cuestiones divertidas. Uno no puede hacerlo todo sencillamente como la gente piensa que debería ser; hay que darle cierta base real, y para ello se necesita cierta aproximación relativa a esa misma realidad". ¿Qué quiere decir el actor? ¿Que su Gambito irá vestido de calle? ¿Con vaqueros, quizá?

Estreno en solitario

Poco más sabemos, por el momento, del segundo film que abordará de manera independiente la vida de uno de los superhéroes de la franquicia X-Men. La producción todavía se encuentra en la fase de escritura del guion, aunque ya se ha adelantado la fecha prevista para su estreno: será en octubre de 2016.

Rostros