å

1921 - 2015

Muere Sergio Sollima, leyenda del spaghetti western, a los 94 años

Sergio Sollima fue junto a Sergio Leone y Sergio Corbucci, una de las figuras más importantes del spaghetti western. Muere a los 94 años en Roma.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 2 de Julio 2015 | 17:11

Comparte:

¡Comenta!

El spaghetti western se despide del último mito vivo de su género. Sergio Sollima falleció a los 94 años el pasado 1 de julio, por causas naturales en su ciudad natal, Roma. El director se convirtió en una de las figuras más representativas del cine durante los años 60 y 70, recordado sobre todo en el continente europeo.

 'El halcón y la presa'

Junto con Sergio Leone y Sergio Corbucci formó la tríada del spaghetti western, fueron apodados en la industria cinematográfica como los "Tres Reyes". El primero en marcharse fue Sergio Leone a los 60 años, el 30 de abril de 1989; un año después Sergio Corbucci también dejaba este mundo a los 62 años, el 1 de diciembre de 1990. Los tres compartieron su pasión por el cine pero también su amor por Roma y la cultura italiana.

Una de las obras más destacadas del cineasta italiano fue la miniserie 'Sandokan' en 1976, protagonizada por Kabir Bedi. Fue una de las ficciones televisivas más seguidas del momento, consiguiendo popularizar la famosa expresión "el salto del tigre". Algunas de sus películas más reconocidas son: '¡Corre, Cuchillo... corre!', 'Cara a cara', con Gian Maria Volonté y 'El halcón y la presa'. Cabe recordar que el spaghetti western es llamado así por ser la mayoría de las películas financiadas por estudios italianos o españoles, siendo la mayoría de ellas rodadas en la Cinecittà o en Almería.

Cambio de registro

Aunque es reconocido por su sello de identidad en el género que le hizo famoso, Sergio Sollima durante los años 70 también realizó proyectos de género policíaco o también llamados thrillers a la italiana. Algunas películas de esta época fueron 'Ciudad violenta' en 1970, 'El cerebro del mal' y 'Revolver', en la que contó con Oliver Reed. Su último proyecto fue 'El hijo de Sandokan' en 1998, despidiéndose así del mundo artístico.

Rostros