å

BATDECLARACIONES

Ben Affleck explica las diferencias entre las películas de DC Cómics y Marvel Studios

El actor y director Ben Affleck explicas las diferencias entre las películas de DC Cómics y los estudios Marvel, catalogando a las primeras como "más realistas".

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 3 de Julio 2015 | 12:13

Comparte:

Ver comentarios (4)

La rivalidad entre Marvel y DC Cómics ha ido aumentando a lo largo de los años, aunque hay que recordar que DC Cómics comenzó su andadura cinematográfica en el año 1978 con 'Superman', donde Christopher Reeve interpretaba al superhéroe y Marlon Brando a Jor-El. En cambio, los estudios Marvel debutaron en 2008 con 'Iron Man', pese a que ya se hubieran hecho otras adaptaciones de sus cómics pero con otras productoras.

 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

La polémica siempre ha estado ahí, tanto productores ejecutivos de una parte como de otra han afirmado, en varias ocasiones, las razones por las que sus películas son mejores que las otras. Incluso, algunos de sus actores han arremetido contra el otro estudio como fue el caso de Jason Momoa, que durante una firma de fotos de él como 'Aquaman', escribió: "Marvel apesta".

El siguiente en unirse a esta guerra entre estudios ha sido Ben Affleck, actor que interpretará a Batman en el esperado crossover de Warner Bros, 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. "Es más mítico, es más grande en cierta forma y es un poco más realista" explicó el artista, según recogió ComicBook, "sólo por su naturaleza estas películas no pueden ser tan cómicas o tan rápidas o tan simplistas como los largometrajes de Marvel", sentenció Affleck.

Universos compartidos

Algo que DC Cómics ha aprendido de Marvel Studios es la de juntar sus personajes en una sola película. Tras exitazos como 'Los Vengadores' o 'Guardianes de la Galaxia', es normal que DC haya decidido fundir sus mundos, como se ha hecho muchas veces en los cómics. 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' será la primera película que incluya a más de un superhéroe, pero DC también tiene preparados: 'Escuadrón Suicida' y 'La Liga de la Justicia'. ¿Y tú qué prefieres: DC Cómics o Marvel Studios? 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' llegará el próximo 25 de marzo de 2016.

Rostros