å

DIBUJOS JAPONESES

'Hello Kitty' dará el salto al cine en 2019

El afamado personaje de dibujos japonés tendrá su propia película dentro de cuatro años.

Por Guillem Saez Muñoz 4 de Julio 2015 | 09:58

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si hay algo claro en el cine de hoy en día es que, sea por falta de creatividad o por que el público demanda cada vez más productos, podemos ver casi cualquier cosa llevada a la gran pantalla. Dibujos, videojuegos y un gran número de creaciones son adaptadas al cine cada año. En 2019, tendremos en nuestras pantallas la película de 'Hello Kitty'.

Hello Kitty

La mítica gata de rostro blanco y lazo colorido tendrá el protagonismo que lleva pidiendo durante décadas. Sanrio, la compañía japonesa que la creó, estableció en junio Sanrio & Media Pictures Entertainment en Estados Unidos para poder explotar sus productos de forma mundial. Rehito Hatoyama fue nombrado jefe ejecutivo de la nueva empresa para supervisar el proyecto cinematográfico de 'Hello Kitty'. Éste contará con un presupuesto de entre 160 y 240 millones de dólares.

Este personaje, conocido por tanta gente alrededor del globo, fue creado en el año 1974. No obstante, comenzarían a emitirse series animadas suyas a partir de 1986, y a lo largo de los años no dejarían de llegar a la pequeña pantalla. Además de todos los productos en formato físico con los que cuenta, también ha sido la protagonista de varios videojuegos.

Una compañía de futuro

Sanrio no solo cuenta con la famosa gata entre sus creaciones, también tiene otros productos, tales como 'My Melody' y 'Twin Little Stars', que acaban de cumplir 40 años, y que no sería raro que fueran adaptados al cine, dadas las intenciones fílmicas de la empresa. Fox Animation ya movió ficha en enero para adquirir los derechos de otras creaciones de la compañía nipona, como 'Mr. Men' y 'Little Miss', que serán llevadas al cine próximamente.