å

MARICLONES

Los Stormtroopers de 'Star Wars' celebran el Orgullo Gay en el corto 'Love Wars'

La saga de 'Star Wars' está expandiéndose rápidamente, pendiente de estrenar 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y 'Star Wars: Rogue One', también celebran el Día del Orgullo Gay con un cortometraje.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 4 de Julio 2015 | 17:42

Comparte:

¡Comenta!

El Día del Orgullo Gay se ha convertido en uno de los eventos más importantes a lo largo de los años, con la intención de reivindicar los derechos del colectivo LGTB, siendo varios actores y actrices los que han hecho público su apoyo, a través de las redes sociales o en eventos multitudinarios. Algunas películas también han querido homenajear el día, mostrando la bandera arcoiris como símbolo de la festividad, pero parece ser que este día tan marcado ha llegado hasta la Galaxia.

 'Love Wars'

Hace unos meses se revelaba que en el spin-off de 'Star Wars' podría producirse la primera introducción de un personaje homosexual en la saga creado por George Lucas. 'Star Wars: Rogue One' llevaría a la gran pantalla a Moff Mors, una soldado imperial lesbiana con un poder de liderazgo natural. Pero esto no es del todo verdad, ya que en el año 2012 dos soldados imperiales mantenían una relación homosexual en secreto en el cortometraje 'Love Wars', uno de los muchos proyectos audiovisuales realizados por seguidores de la franquicia.

El cortometraje fue realizado por el director Vicente Bonet ('Miniaturas'), con la participación de Jordi Sánchez ('Ahora o nunca') e Iván Jara. Con este proyecto se buscaba la reivindicación en tono humorístico de temas como la homosexualidad o las protestas como el movimiento 15-M. Actualmente, Bonet se encuentra realizando la preproducción de su próximo cortometraje que comenzará su rodaje a finales de julio en Valencia. Por lo que parece, Moff Mors se unirá a estos dos soldados imperiales para buscar la diversidad sexual en la franquicia galáctica.

Expansión del universo galáctico

Como se puede comprobar, el universo creado por George Lucas no se limita únicamente a los filmes pertenecientes a las trilogías principales sino que va mucho más. Un ejemplo claro serán los diferentes spin-off que formen la antología de 'Star Wars', pero como podemos ver, no todo tiene por qué provenir de los estudios de Hollywood como ha sido el caso del cortometraje o las novelas que lanzará Disney, volviendo a contar la trilogía original desde un nuevo enfoque. Por el momento, podremos ver más de la franquicia de Lucas en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' el próximo 25 de diciembre.