å

CONTRA BATMAN

Zack Snyder defiende el final de 'El hombre de acero' y Ben Affleck le apoya

El director encargado de renovar y unificar el universo de DC justifica los daños causados en Metrópolis durante el enfrentamiento final de aquella película.

Por Alejandro Rodera Herrero 5 de Julio 2015 | 12:33

Comparte:

Ver comentarios (2)

DC luchará por cuestionar la hegemonía de Marvel en el mundo de los superhéroes. 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' será una pieza clave para ello, ya que pondrá en conjunto a varios héroes a la vez, pero antes hay temas que resolver sobre el punto de partida de este universo cinematográfico.

Superman

Uno de los aspectos más cuestionados de 'El Hombre de Acero' fue su resolución, que fue toda una declaración de intenciones para diferenciar las adaptaciones de DC de las de Marvel. Un final cargado de muerte y destrucción, en el que la ciudad de Metrópolis quedó devastada tras el enfrentamiento entre Superman y Zod, con una cantidad considerable de bajas civiles. Pero al parecer todo eso no fue en vano.

En una entrevista concedida a EW, el director de aquella cinta, Zack Snyder, defiende el final planteado: "Me sorprendió porque esa es la tesis de Superman para mí, que no puede simplemente tener a superhéroes andando por ahí sin que haya consecuencias. Hay otras películas de superhéroes que bromean sobre cómo básicamente nadie sale herido. Nosotros no somos así. ¿Cuál es ese mensaje? ¿Que está bien que haya una destrucción masiva sin consecuencias? No quiero que sea limpio. Quiero que la gente diga, 'Oh Dios mío, creo que tienes razón.' Si pegas a un tío en un callejón, él no va a quedarse tirado en el suelo. Va a ser muy sucio."

Batman implicado

Con esas declaraciones le da un palo a Marvel por su manera más cómica de reflejar los enfrentamientos, por lo que se están creando dos bandos bastante diferenciados. El nuevo Bruce Wayne, Ben Affleck, parece estar ya totalmente vinculado con el estudio y defiende aquel final, que conectará con 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia': "Una de las cosas que me gustó fue la idea de Zack de mostrar la responsabilidad y las consecuencias de la violencia y ver que hay verdadera gente en esos edificios. Y de hecho, uno de esos edificios era de Bruce Wayne, así que conocía a gente que murió en ese evento."