å

ENTREVISTA ECARTELERA

Quim Gutiérrez: "Wert ya tenía villanía, le falta la parte que mola de 'Los Minions'"

Hablamos con los dobladores de los villanos principales de 'Los Minions' acerca de su labor en la cinta y su opinión sobre el panorama actual.

Por Alejandro Rodera Herrero 5 de Julio 2015 | 16:51

Comparte:

Ver comentarios (1)

La llegada de una película en solitario de 'Los Minions' era cuestión de tiempo, y Universal ha tardado lo menos posible en ofrecernos las aventuras de Kevin, Stuart y Bob antes de conocer a su villano favorito. Dos de los antagonistas que marcaron su trayectoria profesional fueron Scarlett y Herb Overkill, doblados en nuestro país por Alexandra Jiménez y Quim Gutiérrez.

Alexandra Jiménez y Quim Gutiérrez

De esta manera los dos conocidos actores son los homólogos de Sandra Bullock y Jon Hamm, que han prestado sus voces para la versión original. En cuanto al panorama actual de la política, Gutiérrez hace referencia al polémico antiguo ministro Wert: "Creo que el ex-ministro de cultura haría un buen Gru. Le iría muy bien para conseguir un villano que cayera simpático, como todo lo otro ya lo tiene. Tiene como la nariz y la cara de villano. Él todo lo que es la villanía ya lo tenía, así que lo guay sería que pillara la parte buena de los villanos de estos."

Estrechamente vinculado con la política, Jiménez también habló sobre la situación de la industria cinematográfica, remarcando que la carencia de talento no es una de sus lacras: "No creo que a nivel artístico falte nada. No creo que sea una cuestión de creatividad o de capacidad, sino más bien de dónde estamos, los medios que tenemos y las facilidades que se dan o no." Además Gutiérrez destacó a Bane y el Joker como dos de sus villanos favoritos.

Malasaña Hill

En cuanto al remake que podrían hacer juntos, ambos coinciden en el mismo título: 'Notting Hill'. Aunque cambiarían las calles británicas por las de Malasaña, uno de los barios más conocidos de Madrid, en una versión que sería bastante diferente de la original. 'Los Minions' ya ha llegado a los cines españoles con el objetivo de arrasar en taquilla, y el próximo viernes pasará por la prueba de su debut estadounidense.