MÁS JOHN GREEN

'Ciudades de papel' supera en calidad a 'Bajo la misma estrella' según las primeras críticas

La nueva adaptación de una novela de John Green ha convencido a la mayor parte de la crítica según sus primero comentarios. 'Ciudades de papel' llegará a las salas españolas el 7 de agosto.

Por Alejandro Rodera Herrero 5 de Julio 2015 | 17:31

Hace tan solo un año 'Bajo la misma estrella' dio la sorpresa en taquilla recaudando más de 300 millones de dólares, lo cual ha promovido que las novelas de John Green estén siendo adaptadas a velocidad de infarto.

Ciudades de papel

'Ciudades de papel' es la segunda obra de Green que veremos en los cines en este breve período de tiempo. Es imposible no compararla con su predecesora teniendo en cuenta que comparten productores, guionistas y un actor, pero según los críticos estadounidenses ese equipo ha logrado dotar de un estilo diferente a esta nueva película. Alonso Duralde de The Wrap destaca la labor de guión: "El equipo de guionistas de Scott Neustadter y Michael H. Weber están más cerca de su colaboración en '500 días juntos' que de su trabajo en 'Bajo la misma estrella', y eso es algo bueno. (...) Puede que no te creas que ninguno de estos chicos existe, pero disfrutarás estando con ellos."

En cada crítica se hace mención a 'Bajo la misma estrella', y al parecer esta nueva adaptación ha convencido más que aquella, pero es muy improbable que alcance su altura en la taquilla. Justin Chang de Variety destaca la diferencia entre ambas: "'Ciudades de papel' resulta ser mejor película, menos lacrimógena y más conmovedora, y poblada por personajes que nos son presentados como víctimas del cáncer, sino como imperfectos y normales jóvenes que son vulnerables a las presiones sociales y las ansiedades sexuales de la vida adolescente contemporánea."

En desacuerdo

Mientras que todos los medios destacan la buena labor de Nat Wolff, no hay tanta unanimidad con Cara Delevingne. Tim Grierson de Screen Daily está en el bando de la oposición: "Delevingne no tiene la profundidad como para sugerir los tormentosos mares tras los ojos de Margo, ni tampoco es capaz de ofrecer la mezcla de vulnerabilidad, dureza e ingeniosidad que supuestamente explican la irrefrenable devoción de Quentin hacia ella." Mientras que Chang defiende a la prominente actriz: "El verdadero descubrimiento aquí es Delevingne, una actriz inglesa que, con su sutilmente humeante voz y su mirada penetrante, hace de la chica de los sueños de Quentin una carismática presencia, teniendo en cuenta su limitada presencia en pantalla." 'Ciudades de papel' se estrenará en España el 7 de agosto.