å

CAMBIOS DE ACTORES

Casi nadie echó de menos a Eric Stoltz, el primer Marty McFly, en el rodaje de 'Regreso al futuro'

Un libro sobre el rodaje de 'Regreso al futuro' desvela que Erick Stoltz se ganó en el poco tiempo que estuvo en el proyecto la fama de "difícil", suponiendo un alivio para el equipo cuando se fue.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Julio 2015 | 12:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 3 de julio celebramos el 30 aniversario del estreno norteamericano de 'Regreso al futuro', uno de los grandes clásicos de los 80. Aunque hace poco repasamos unas cuantas anécdotas de la película de Robert Zemeckis, hace pocos días ha salido a la venta el libro 'We Don't Need Roads' de Casen Gaines en el que se relatan nuevas curiosidades del rodaje de la película. Entre ellas, se profundiza en el cambio de protagonista.

Eric Stoltz y Michael J. Fox con Christopher Lloyd

Como los fans sabrán, Eric Stoltz consiguió imponerse a candidatos como Johnny Depp, Charlie Sheen o John Cusack y se hizo con el papel de Marty McFly. Sin embargo, una vez metidos en el rodaje, vieron que Stoltz no era capaz de darle el carisma y el humor que necesitaba el personaje. Gracias a que los productores de 'Family Ties', la serie en la que se encontraba Michael J. Fox involucrado en ese momento, accedieron a compartir el tiempo del actor, Stoltz salió y Fox entró en el proyecto.

Ahora descubrimos que pocas personas en el rodaje echaron de menos a Stoltz cuando se fue, ya que era difícil de aguantar. De hecho, decía considerarse un actor de método y exigía que le llamaran Marty incluso fuera del rodaje. Tom Wilson, el actor que interpretaba a Biff, llegó a desarrollar bastante odio hacia su compañero de reparto, asegurando que aprovechaba la escena de la cafetería para empujarle con demasiada fuerza.

Así, Stoltz consigue hacerle la competencia en poco amigable a Crispin Glover, el actor que interpretó al padre de Marty en la primera entrega, que se ganó tanta fama de "difícil" tras el rodaje que Zemeckis decidió prescindir de él para la secuela y usar en su lugar a actores con prótesis para disimular. Glover quiso explicar en su día que el único problema que tenía era que no le gustaba que el mensaje de la película pareciera que era "el dinero da la felicidad".

Michael J. Fox no lo tuvo tampoco muy fácil cuando llegó. Lea Thompson, que interpreta a la madre de Marty, Lorraine, no creía que un actor de una sitcom fuera una buena elección: "De aquella era una mocosa. Pensaba: 'Oh dios mío, ¿un actor de una sitcom?'. Era tan tiquismiquis sobre eso. Luego hice una sitcom ('Caroline in the City') y me di cuenta de que era la cosa más difícil del mundo".

Cuestión de altura

Con el cambio de Eric Stoltz a Michael J. Fox hubo una víctima más en el reparto: Melora Hardin. La actriz fue elegida para interpretar a la novia de Marty, pero sacaba unos centímetros de altura a Michael J. Fox y pensaron que no quedaría bien, así que la reemplazaron por Claudia Wells. La pobre Hardin acabó llorando cuando Bob Gale le anunció el cambio.