å

DIFERENCIAS DE OPINIÓN

A Arnold Schwarzenegger no le gustó que usaran a James Cameron para la publicidad de 'Terminator Génesis'

El actor cree que no era necesario que el padre de la saga diera el visto bueno a 'Terminator Génesis' porque parece enviar el mensaje de que es necesario venderla con su ayuda, cuando cree que es un 10 de película.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Julio 2015 | 16:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Parece que nadie está contento con la promoción de 'Terminator Génesis', al menos eso parece por las declaraciones de su equipo. Alan Taylor, su director, dijo hace unos días que estaba de acuerdo con el público: los tráilers y los pósters desvelaban demasiado. Ahora es Arnold Schwarzenegger el que no está conforme con la forma en la que han vendido su última película.

James Cameron y Arnold Schwarzenegger

Concretamente, se queja de la aparición de James Cameron en los videos de promocionales. Así lo explicaba a Collider: "No me gusta la idea de que un estudio lo hiciera y lo usara como material promocional para la película, porque siempre siento que si lo haces, parece como si necesitaras a James Cameron diciendo algo bueno de la película. Algo que no necesitamos, porque la película es un 10 directo, una película fantástica".

Ahora, también dice que le hizo mucha ilusión recibir la llamada del director que inició la saga de su personaje diciéndole que le había gustado la película: "Pienso que fue una buena experiencia en cierta manera tener a James Cameron llamándome y diciendo, 'Acabo de ver la película', porque no tenía ni idea de que fuera a ir y ver la película. Me dijo: 'Estás fantástico en ella, y si yo hubiera hecho esta película habría hecho exactamente esta historia, porque ahora vais en una dirección diferente', estaba elogiando la película y me elogió a mí".

"Esperábamos que no la entendierais"

A pesar del visto bueno de Cameron, 'Terminator Génesis' no ha empezado todo lo bien que debería en Estados Unidos. Además de contar solamente con un 27% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, ocupa el puesto número 3 de la taquilla norteamericana en el fin de semana de su estreno. Quizás al público tanto salto temporal no le acabó de convencer, pero el director admite que sabían que los espectadores se iban a perder: "Arnold tiene una de las líneas explicativas más impronunciables e impenetrables de la película cuando dice: 'Es posible recordar dos marcos temporales cuando entras en un campo cuántico en un momento de conexión', y nadie tiene ni idea de lo que está hablando. Pero sí, tiene sentido. No esperamos que nadie lo entienda, cuando Kyle le dice a Sarah: '¿Puedes hacer que deje de hablar así?', es una forma de decir que no tienes que entenderlo realmente. Si quieres hacer el friki, todo está ahí, creo que es coherente. Pero tenía la esperanza de que pudiéramos avanzar", explica al Daily Beast, y pone otro ejemplo: "Mi parte favorita es usar el humor para esquivarlo de alguna manera. Es una forma de decir, 'Puede que no lo pilles, pero a quién le importa, ¡continúa!'. Hay una escena en la que J.K. Simmons dice, 'Lo que estáis haciendo parece muy complicado'. Y Sarah le dice: '¡Estamos aquí para salvar el mundo!'. Y él dice: 'Puedo trabajar con eso'. Básicamente, eso es lo que estamos diciendo al público: Sumaos, estamos salvando el mundo".

En España podremos descubrir cómo juegan con las líneas temporales de la saga a partir del 10 de julio en cines.