å

LA PRÓXIMA ISLA

Alberto Rodríguez ya tiene protagonistas para 'El hombre de las mil caras'

Eduard Fernández, José Coronado, Marta Etura y Carlos Santos protagonizarán el nuevo thriller del realizador sevillano.

Por Diego Pla Portell 7 de Julio 2015 | 12:44

Comparte:

Ver comentarios (2)

La nueva película de Alberto Rodríguez, director de la aclamada 'La isla mínima', ya tiene a sus protagonistas confirmados. Eduard Fernández, José Coronado, Marta Etura y Carlos Santos protagonizarán la que será la séptima película del sevillano, y que lleva por título provisional 'El hombre de las mil caras'. El rodaje comenzará el próximo 20 de julio en París.

Eduard Fernández, José Coronado, Marta Etura y Carlos Santos

Rodríguez vuelve con un thriller, género en el que parece sentirse en su salsa, donde las apariencias engañan, y las trampas, las mentiras y los pactos conforman las señas de identidad de los personajes. Inspirada en la novela de Manuel Cerdán 'Paesa, el espía de las mil caras', el film está ambientado en los años 90 y gira en torno a la vida del agente secreto español Francisco Paesa y su determinante papel en la fuga y posterior entrega del entonces jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Con un presupuesto de 5 millones de euros y 11 semanas de rodaje, los escenarios naturales de esta película serán Madrid, París, Ginebra y Singapur. Rodríguez vuelve a firmar el libreto junto a Rafael Cobos (el dueto ya se alzó con el Goya al Mejor Guión Original por 'La isla mínima'). Asimismo, el realizador repite con el equipo con el que tan buenos resultados ha obtenido en sus anteriores producciones. La fotografía a cargo de Álex Catalán, el montaje en manos de José M. G. Moyano y la dirección artística y de vestuario responsabilidad de Pepe Domínguez y Fernando García, respectivamente.

De qué va

Esta es la sinopsis completa: Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español y responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL, por lo que debe huir del país. Cuando regresa, al cabo de los años, está arruinado y su vida personal atraviesa su peor momento. En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público, brindándole así, de paso, una oportunidad idónea para mejorar su situación económica, a la vez que se venga del gobierno español. En la magistral operación, digna del mejor espía, este será ayudado de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

La distribución en España correrá a cargo de Warner Bros. y su estreno está previsto para el otoño de 2016.