å

MEZCLA EXTRAORDINARIA

El inevitable mashup entre 'Del Revés' y 'Origen' ha llegado, y es encantador

La película de Nolan se mezcla con la de Pixar, sobre todo, a través de la música; el resultado es sorprendente e inspirador.

Por Diego Pla Portell 7 de Julio 2015 | 18:59

Comparte:

¡Comenta!

Puede decirse que son dos de las películas que mejor cuentan una historia que trascurre en el interior de una sesera humana. Cada una a su modo, claro. Por ello, 'Origen' y 'Del Revés' (que llega a nuestros cines el 17 de julio) eran candidatas naturales para compartir un vídeo mashup. Sorprende el comedimiento de la producción, así como su perfil de bajo presupuesto.

El inevitable mashup entre 'Del Revés' y 'Origen' ha llegado, y es encantador

El cineasta digital nacido en Chicago, Nelson Carvajal, ha elaborado este inteligente 'tráiler falso' llamado 'Incept Out', tomando las imágenes color caramelo de 'Del Revés' ('Inside Out') e introduciéndolas en las oscuras y ominosas cepas del tema 'Mind Heist', de Zack Hemsey, que se utilizó de manera memorable (aunque no fue compuesto para ello) en el tercer tráiler de lanzamiento de 'Origen', en 2010.

De qué va

La trama de 'Incept Out' es exactamente la misma que la de 'Del Revés': una niña preadolescente llamada Riley tiene problemas a la hora de enfrentar el traslado con su familia desde Minnesota a San Francisco. El conflicto de Riley se nos presenta a través de sus cinco emociones dominantes: Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco, cada una de ellas representada por un personaje adorable, vagamente similar a un muppet.

Lo que verdaderamente trastoca todo aquí, además del título, es la música: el uso de 'Mind Heist' presta el drama y la urgencia precisos a las actuaciones, especialmente en lo que a Alegría y Tristeza se refiere. Aunque ambas se embarcan en una misión de alto riesgo en el cerebro de Riley, Carvajal se ha resistido a la tentación de incluir la violencia, la muerte y el caos a cámara lenta que forman parte inherente de la película de Christopher Nolan. Con todo, Carvajal ha construido una preciosa obra de orfebrería, apta para los más pequeños (público objetivo de 'Del Revés') y muy disfrutable por los mayores.

on Vimeo