å

SPIELBERG EN GUERRA

Primer tráiler en español de 'El puente de los espías', el nuevo thriller bélico de Spielberg

Ambientada durante la Guerra Fría y basada en una historia real, Tom Hanks se pone en la piel de un abogado al que la CIA encomienda una difícil misión.

Por Diego Pla Portell 8 de Julio 2015 | 13:01

Comparte:

Ver comentarios (2)

Inspirada en una historia real acaecida durante la Guerra Fría, 'El puente de los espías' relata la historia de James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn al que la CIA encomienda una difícil misión: liberar a un piloto norteamericano derribado y capturado por la URSS. A su vez, el gobierno americano tiene en sus manos a un espía ruso, que servirá como moneda de cambio para la negociación. Donovan deberá arriesgarlo todo por salir airoso de tan delicada situación, en la que peligrará no solo su propia integridad, sino también la de su país y la su propia familia.

Hanks en su rol de abogado en apuros

Teniendo en cuenta tanto que es Spielberg quien dirige, como la época en que transcurre la trama, tras el visionado del tráiler es difícil evitar que acudan dos referencias: 'La Lista de Schindler' y 'Munich'. Pero, si bien aquellas dos cintas tenían como base, además de la propia Historia, sendas novelas, en esta ocasión el libreto corre (más libremente) a cargo de Matt Charman ('Suite francesa') y, ni más ni menos, de Ethan y Joel Coen.

Otro punto de inflexión en la filmografía spilbergiana supone el hecho de que no abunden las caras famosas en el reparto. Además de Tom Hanks, reconoceremos con facilidad a Amy Ryan, Alan Alda y James Caan, pero difícilmente podremos identificar al resto del reparto: Mark Rylance, Scott Shepherd, Sebastian Koch, Billy Magnussen, Eve Hewson y Domenick Lombardozzi.

Paladeando el telón de acero

En el tráiler podemos apreciar la intensidad tanto del momento histórico que retrata el film, como de las emociones vividas por el protagonista. La textura de este thriller recuerda a ciertas producciones relativamente recientes, como 'El Buen Pastor' (De Niro, 2006) o, sobre todo, 'El Topo' (Thomas Alfredson, 2011), en las que casi se palpa, gracias a una fotografía y una labor artística excelentes, la tensión omnipresente que parecía imperar en aquellos convulsos años. La película llegará a nuestros cines en octubre.

Películas