å

SECUELA

Guillermo del Toro confirma que el rodaje de 'Pacific Rim 2' se iniciará en noviembre

"Sinceramente, los momentos que me hacen estar sano y feliz vienen de los monstruos y los robots", declaró el realizador mexicano.

Por Diego Pla Portell 11 de Julio 2015 | 11:39

Comparte:

Ver comentarios (2)

A pesar de que el recibimiento en la taquilla estadounidense fue bastante suave, 'Pacific Rim' respondió relativamente bien a nivel internacional, tanto como para haberse ganado una secuela. El excelente funcionamiento del boca a boca por parte de los fans ayudó, y mucho, a impulsar el film en todo el mundo; la recaudación final fue de 411 millones de dólares, lo que más que probablemente haya dejado algunos de beneficios.

Fotograma de 'Pacific Rim'

Durante una entrevista con Yahoo, Guillermo del Toro reveló que las cosas se están moviendo rápidamente hacia delante en lo relativo a la secuela. "Estamos profundamente centrados en el diseño de los robots, los kaijus... y divirtiéndonos planificando las batallas. Tenemos una batalla épica final que empezamos a diseñar hace un par de semanas".

Como un niño

"Seguiremos con esto durante unos tres o cuatro meses, diseñando, y comenzaremos a rodar en noviembre". Y, por si no había quedado claro, sentenció: "Sinceramente, los momentos que me hacen estar sano y feliz vienen de los monstruos y los robots".

El estreno de 'Pacific Rim 2' está programado para el 4 de agosto de 2017, lo cual permite un gran margen de maniobra. Hasta entonces, Del Toro tiene por delante otros dos estrenos: este octubre lanzará 'La cumbre escarlata', una de terror protagonizada por Mia Wasikowska; y, para el año próximo (aún sin fechas confirmadas), la esperada adaptación del clásico infantil 'Pinocho', un film de animación que codirige con Mark Gustafson.