å

PALABRA DE JOSS WHEDON

No habrá montaje del director de 'Vengadores: La era de Ultrón'

El director Joss Whedon ha confirmado en la Comic-Con que no hará más versiones de 'Vengadores: La era de Ultrón' a pesar de la gran cantidad de material que finalmente no se incluyó en la película.

Por Israel Calzado López 14 de Julio 2015 | 11:05

Comparte:

Ver comentarios (1)

A pesar de la gran cantidad de material que se quedó en la sala de montaje y de que una primera edición de 'Vengadores: La era de Ultrón' rondaba las tres horas de duración (reducidas a los ciento cuarenta y un minutos que pudieron verse en salas comerciales), el director Joss Whedon ha confirmado que no afrontará ningún tipo de montaje alternativo de la película, y da por zanajada cualquier hipótesis o especulación al respecto: "sencillamente, no estoy interesado".

Joss Whedon

"Mi instinto me dice que no debe hacerse"

"Siempre ha sido mi ambición no tener que hacer ediciones especiales de nada, sino hacer siempre desde el principio la película acordada con el estudio", ha declarado en una de las múltiples conferencias que se han venido desarrollando en la Comic-Con de San Diego. "Sé que hay mucho material, pero mi instinto me dice que no debe hacerse; podrá aprovecharse como extras para el DVD, pero nada más...". Confiesa que, efectivamente, "hay transiciones en 'Ultrón' con las que no estoy satisfecho al 100%, pero me parece ridículo tener que andar corrigiendo y cambiando cosas constantemente en la pantalla. Marvel me ha dado la oportunidad y el apoyo para hacer la película, y estoy muy orgulloso del trabajo de toda la gente que participó; no siento que debamos arreglar nada".

Vengadores

Una promesa que se hizo de niño

Whedon, que admite que estos retoques "forman parte de nuestra cultura, pero yo me niego a hacerlo", ha puesto un ejemplo particular con el mundo de la música: "cuando tenía trece años, estaba escuchando la radio y empezó a sonar un remix de una canción que yo conocía; aquello me desconcertó hasta tal punto que tuve que apagar la radio y nunca he vuelto a escuchar ese tema. Aquello que escuchaba no era la canción que yo conocía, y no podía dejar de pensar: no se puede hacer eso".

'Vengadores: La era de Ultrón' saldrá a la venta en DVD y Blu-Ray en nuestro país el próximo 28 de septiembre.

Rostros