å

ADAPTACIÓN

Tom Hardy sigue unido a la adaptación del videojuego 'Splinter Cell'

El proyecto se encuentra en fase de pre-producción, con el libreto final todavía en el aire.

Por Diego Pla Portell 14 de Julio 2015 | 18:23

Comparte:

¡Comenta!

La compañía de videojuegos Ubisoft continúa echando fichas a lo que parece se va a convertir en una costumbre cada vez más extendida en los próximos años: adaptar sagas de videojuegos a la pantalla grande. Una de las principales características del fenómeno es la contratación de rostros muy conocidos para los roles protagonistas. En esta ocasión le toca el turno a 'Splinter Cell' y al actor Tom Hardy.

Hardy y el protagonista del videojuego

Desde que surgieron los primeros rumores acerca de la adaptación, Hardy siempre ha estado ligado al proyecto. Interpretaría a Sam Fisher, un agente especial y mortífero que lleva a acabo operaciones encubiertas para la organización antiterrorista Echelon. Actualmente, la producción ha sufrido un (relativo) paso atrás, y se halla inmersa en la reescritura del guion.

Desde Deadline informan que el encargado de dicha revisión del libreto es Frank John Hughes ('24'). Los borradores anteriores fueron desarrollados por Warren Singer Eric ('La gran estafa americana') y Sheldon Turner ('Up in the Air'), ambos nominados al Oscar. Está por ver qué versión es la que finalmente cuaja.

El curso natural de Ubisoft

El otro gran proyecto de Ubisoft, la adaptación de 'Assassins Creed', también pasó por varias revisiones de guión durante la pre-producción, por lo que 'Splinter Cell' está siguiendo lo que parece ser el curso natural de las creaciones de Motion Pictures (la división cinematográfica de Ubisoft). Las adaptaciones al cine de videojuegos son conocidas por no ser especialmente buenas, lo que explica de sobra que Ubisoft prefiera tomarse algo más tiempo en vez de precipitarse (a ese abismo probable del fracaso), y más teniendo en cuenta que los títulos de los que hablamos son auténticos emblemas de la identidad y el orgullo de la compañía francesa.

Rostros