å

EN LA LÁMPARA

Disney prepara una precuela en acción real de 'Aladdin' centrada en el genio

El estudio pone en marcha otro proyecto centrado en uno de sus clásicos animados, aunque esta vez no será un remake.

Por Alejandro Rodera Herrero 16 de Julio 2015 | 09:29

Comparte:

¡Comenta!

Disney está centrando cada vez más sus esfuerzos en tratar de revivir productos del pasado que siguen teniendo vida en el presente. La lista de proyectos vinculados a sus clásicos animados sigue creciendo, y ahora veremos una precuela para variar.

Aladdin

Desmarcándose de tanto remake, 'Genies' se centrará en el genio de 'Aladdin', mostrando su historia previa a conocer al carismático personaje que siempre iba acompañado por su mono Abu. De esta manera conoceremos cómo acabó en la lámpara encerrada bajo tierra, por lo que hay margen para mostrar una historia original.

Lo más extraño en primera instancia es la elección de guionistas. Según informa THR, los escritores seleccionados son Damian Shannon y Mark Swift, cuyos trabajos previos incluyen el remake de 'Viernes 13' y 'Freddy contra Jason', por lo que no cuadran demasiado sus nombres en el campo de Disney. Todo esto apunta a algo diferente de lo visto hasta ahora, y el hipotético éxito de esta película conduciría seguramente a la revisión de 'Aladdín' en acción real.

Cambio de estilo

Hasta ahora lo más habitual en Disney han sido los remakes en los que el único cambio era la elección de la acción real por encima de la animación. También se ha presentado algún cambio de vista con 'Maléfica', pero 'Genies' puede ser la nota distintiva entre tanto reciclaje. Próximamente llegarán a los cines 'El libro de la Selva', la secuela de 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'La Bella y la Bestia', entre muchas otras.