å

ENTREVISTA ECARTELERA

Arturo Valls y Juanma Bajo Ulloa, de 'Rey Gitano': "Haríamos un biopic de Rita Barberá"

El actor Arturo Valls y el director Juanma Bajo Ulloa explican el concepto de 'Rey Gitano' y las expectativas que tienen en relación al producto. Además, de dar su opinión sobre otros ámbitos del medio.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 17 de Julio 2015 | 13:44

Comparte:

¡Comenta!

Juanma Bajo Ulloa llevaba sin lanzar un largometraje a la gran pantalla desde el estreno de 'Frágil' en 2005. El éxito le llegó con la comedia 'Airbag', en 1997, película protagonizada por Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo. Después de 10 años, vuelve a los ruedos con 'Rey Gitano', una comedia disparatada donde la Familia Real española será el telón de fondo del film.

 Entrevista a Arturo Valls y Juanma Bajo Ulloa de 'Rey Gitano'

El director y Arturo Valls han mostrado en la entrevista que no tienen ninguna pretensión en torno al film, sino que buscan que la gente se lo pase bien. Han destacado que la película está ambientada en tiempos actuales, por lo que "la gente se va a encontrar con personajes que se puede encontrar en la vida real", explicó Bajo Ulloa. Paradójicamente, ambos recuerdan cómo en el guion se propuso una abdicación de broma, pero justo tres semanas antes de rodar el rey Juan Carlos I abdicaba en favor de su hijo Felipe, "la realidad se ha basado en el guion de Bajo Ulloa", bromeaba Valls.

"No se pretende hacer un documental sobre España, ni sobre el pueblo gitano, ni sobre la monarquía", explicaba el director, dado que la premisa principal del film es retratar la España contemporánea. Con respecto a si tienen asimilado que recibirán críticas, no han dudado en quitarle hierro al asunto: "Apelo a la capacidad de reírse de uno mismo, (...) siempre va a haber una razón para que alguien se enfade" apuntó Bajo Ulloa.

Rita Barberá, la película

Como buen valenciano que es, Arturo Valls también ha hablado sobre la figura de la ex alcaldesa Rita Barberá, una de las políticas más polémicas del gobierno español. Sin dejar la comedia a un lado, el actor declaró: "Haría de Rita Barberá en su biopic, es un personaje que tiene mucho que contar", el director apoyó su teoría, explicando que todavía hay muchas cosas que no se conocen sobre su vida personal y profesional, "tiene que dar juego". 'Rey Gitano' llegará a los cines hoy, 17 de julio.