å

PLANES FRUSTRADOS

Sigourney Weaver se sintió "muy deprimida" con 'Alien vs Predator'

La actriz que dio vida a la emblemática teniente Ripley habla sobre el impacto negativo que tuvo ese crossover en cuanto a un posible regreso de Ridley Scott.

Por Alejandro Rodera Herrero 20 de Julio 2015 | 16:12

Comparte:

Ver comentarios (3)

La franquicia de 'Alien' ha pasado por momentos álgidos y con otros para olvidar, y algunos de la segunda clase impidieron que la saga volviera a relucir. Después del estreno de la cuarta entrega, Fox pasó por una sequía de estrenos de la Nostromo, pero estuvo a punto de congregar un gran equipo, que podría haber devuelto la gloria a la tripulación.

Sigourney Weaver

Ridley Scott en la silla de director, James Cameron como guionista y Sigourney Weaver ante las cámaras, ¿qué podía salir mal? 'Alien vs Predator'. Los cineastas se tomaron tan mal que ese crossover saliera adelante que decidieron desvincularse del proyecto. Weaver ha hablado de esa situación, como recoge THR, y sigue lamentándose por los acontecimientos: "Escuché que Fox iba a hacer 'Alien vs Predator', lo cual me deprimió realmente porque estaba muy orgullosa de las películas."

La actriz no le encuentra el sentido a aquel proyecto, algo que tampoco le encontró ni la taquilla ni el público: "No tengo nada en contra de construir una película a partir de un videojuego, pero en ese momento fue, como dijo James Cameron, creo que públicamente, '¿Por qué querrías hacer eso?'. Es como hacer Alien conoce al Hombre Lobo. Creo que causó más problemas de los que merecía."

Vida de desgracias

Como no podía ser de otra manera, Weaver también habló del próximo capítulo de la saga. Parece que su colaboración con Neill Blomkamp está fructificando: "Estoy muy emocionada por Neill, porque él es como vosotros. Rompió las cintas de pequeño de tanto verlas. Me encanta el hecho de que esté cumpliendo el sueño de su infancia al hacer la palomitera película de 'Alien' que quería ver de pequeño." También comentó que un final feliz es plausible: "Bueno, es algo que hemos discutido. Estoy de acuerdo con que tiene una vida de mierda. Muchas interrupciones."

Películas