å

SABIA ELECCIÓN

'Misión Imposible 2' estuvo a punto de costarle los roles de Magneto y Gandalf a Ian McKellen

El actor británico podría haberse quedado sin sus dos personajes más comerciales de haber trabajado en la saga protagonizada por Tom Cruise.

Por Alejandro Rodera Herrero 20 de Julio 2015 | 16:42

Comparte:

Ver comentarios (2)

La carrera de un actor puede quedar marcada por una decisión. En el caso de Ian McKellen, cuando se echa la vista atrás más de quince años después, su decisión fue más que acertada. A cambio de no aparecer en una exitosa franquicia, pudo participar en otras dos aún más reconocidas.

Ian McKellen

El veterano actor está promocionando su último trabajo, 'Mr. Holmes', y ha tenido tiempo para recordar un momento importante para su reconocimiento del público general. A finales de los noventa, McKellen ya había copado las miradas con trabajos como 'Dioses y monstruos', y ese ascenso de popularidad le llevó a ser contactado para participar en 'Misión Imposible 2', oferta ante la que reaccionó así: "No me dejaron ver el guión completo. Solo me dieron mis escenas. No podía juzgar solo a partir de esas escenas, así que dije que no. Y mi agente dijo, 'No puedes decir no a trabajar con Tom Cruise', y le dije, 'Creo que lo haré.'"

Y según las declaraciones de McKellen a la revista People, al día siguiente su director en 'Verano de corrupción', Bryan Singer, le ofreció el papel de Magneto en la primera entrega de 'X-Men' y poco tiempo después le ofrecieron el de Gandalf. El actor aceptó los dos. Debido a las complicaciones del rodaje de 'X-Men' tuvo que contactar con Peter Jackson para rechazar el papel de Gandalf, pero cuando habló con Singer se pusieron de acuerdo para cumplir con los plazos necesarios para que pudiera llegar a tiempo a la Tierra Media.

El rodaje de la mala suerte

Mientras Ian McKellen controlaba los poderes de Magneto en el set de los mutantes, el rodaje de 'Misión Imposible 2' sufría un drama interno de conflictos que llevaron a su retraso constante, de manera que habría perdido dos oportunidades de oro de haberse quedado con el trabajo junto a Tom Cruise: "Si hubiera decidido hacer eso, no habría estado en 'X-Men' ni en 'El Señor de los anillos'. Todo depende de la suerte, estar en el momento correcto y preparado para ello. No puedes prepararte para la suerte. He aprendido que tienes que estar preparado para la suerte cuando llega, pero necesitarás la suerte."

Rostros