å

HOMENAJE MUSICAL

Cee Lo Green presenta 'Robin Williams', su nuevo single homenaje al actor

'Robin Williams' es el single adelanto de 'Heart Blanche', el nuevo álbum que el miembro de Gnarls Barkley lanzará en noviembre.

Por Diego Pla Portell 21 de Julio 2015 | 10:08

Comparte:

¡Comenta!

El mes pasado nos llegaban noticias de que Cee Lo Green, cantante más conocido por ser miembro del grupo Gnarls Barkley, estaba preparando un nuevo álbum, cuya salida se preveía para este año. Hoy, aquella noticia ya es oficial: el LP llevará por título 'Heart Blanche' y saldrá en noviembre. Pero lo más importante es el sentido homenaje al cine que ha decidido utilizar como carta de presentación.

Cee Lo Green

El primer single adelanto es 'Robin Williams', un curioso tema melódico en el que el artista homenajea al actor entre emotivos versos, con la moraleja de que hay que luchar contra el dolor con la risa. Además de a Williams, Green nombra a otros actores, asimismo fallecidos, a quienes brinda bonitas palabras. En concreto, Richard Pryor, Philip Seymour Hoffman, Phil Hartman, John Belushi, Chris Farley y Bernie Mac.

El videoclip oficial es bastante peculiar. El soul de Green suena sobre la pantalla de inicio de Google, mientras las palabras de la letra van siendo marcadas en el buscador (al ritmo real de la música) y vamos viendo los resultados pertinentes. Al principio puede marear un poco, pero enseguida se acostumbra uno y puede apreciar tanto la inventiva de la idea como el ritmo pegadizo de la composición.

El retorno después de las turbulencias

'Heart Blanche' es el primer larga duración de Green en cinco años, y ya se ha adelantado que lo llevará a los escenarios. El cantante, compositor y productor ha pasado una mala racha en los últimos tiempos, debido sobre todo a una acusación por violación que lo llevó a los tribunales. El suceso provocó una gran polémica en las redes sociales, en especial en Twitter, durante el pasado año.