å

PLAGADA DE CLÁSICOS

BBC elige las mejores películas norteamericanas de la historia

El medio de comunicación británico ha combinado la opinión de más de sesenta críticos internacionales acerca de las mejores producciones estadounidenses.

Por Alejandro Rodera Herrero 21 de Julio 2015 | 17:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

Las listas de mejores películas de la historia casi se pueden recitar de carrerilla como las alineaciones de algunos equipos de fútbol. Lo más interesante de estos recopilatorios es ver cómo se van produciendo pequeñas modificaciones con el paso de los años, demostrando que estrenos logran trascender y situarse entre títulos emblemáticos.

Ciudadano Kane

La BBC ha compuesto una lista con las cien mejores producciones estadounidenses de la historia. El medio británico ha consultado a 62 críticos internacionales y cada uno ha seleccionado sus diez películas favoritas del país norteamericano, que se mantiene como el más influyente en el séptimo arte a lo largo de su historia.

Como es habitual, la película que lidera la lista es 'Ciudadano Kane', el innovador trabajo de Orson Welles, que cuenta con otros dos títulos entre los cien mejores. Después de aquella nos encontramos con 'El Padrino', 'Vértigo', '2001: Una odisea en el espacio' y más títulos clásicos, por lo que en la zona alta no se producen demasiadas variaciones con respecto a la mayoría de listas.

Cambio de siglo

Los directores con más presencia son Billy Wilder, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y Stanley Kubrick, con cuatro películas cada uno. Mientras que la película más antigua es 'El nacimiento de una nación', de 1915, y la más reciente es '12 años de esclavitud', de 2013. Otros títulos actuales que aparecen representados son 'El árbol de la vida', 'El Caballero Oscuro' y '¡Olvídate de mí!'. La lista completa se puede consultar en este enlace.

1-. 'Ciudadano Kane' (1941)

2-. 'El Padrino' (1972)

3-. 'Vértigo' (1958)

4-. '2001: Una odisea en el espacio' (1968)

5-. 'Centauros del desierto' (1956)

6-. 'Amanecer' (1927)

7-. 'Cantando bajo la lluvia' (1952)

8-. 'Psicosis' (1960)

9-. 'Casablanca' (1942)

10-. 'El Padrino: Parte II' (1974)